La UC anuncia como refuerzo a volante argentino que juega en la MLS

Yamil Asad con la camiseta del DC United. (Imagen: Perry McIntyre/ISI/REX/Shutterstock)

Yamil Asad deberá realizarse los exámenes médicos para arribar a la precordillera con un contrato de un año, que se puede extender a tres. Se suma a Galani, Peranic y Cuevas.



Yamil Asad es el quinto refuerzo de Universidad Católica. El volante argentino se suma a Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic y Cristián Cuevas. Llega a la institución estudiantil con un contrato un año, pero con la opción de extenderse a dos más en caso de llegar a un acuerdo al final de la temporada.

En Cruzados sorprendieron con el anuncio del volante, ya que José María Buljubasich había sido enfático en que los puestos que buscaban reforzar eran el de arquero y lateral izquierdo. Sin embargo, la llegada de Asad va en consonancia con el tiempo que estará afuera de las canchas Luciano Aued, quien sufrió un problema cardiaco en una práctica hace un tiempo.

“En los próximos días se espera que el futbolista se realice los exámenes de rigor, posterior a lo cual se sellaría el vínculo con el tetracampeón del fútbol chileno”, dice parte del comunicado que subió la institución de Las Condes.

Apodado Turquito, es hijo del afamado exfutbolista Omar Asad, quien fue multicampeón con Vélez Sarsfield en los años ‘90. A diferencia de su padre, que era delantero, Yamil Asad juega en la posición de volante ofensivo y extremo por ambas bandas, aunque preferentemente la izquierda. Registra pasos por Vélez, Atlanta United y DC United. En el DCU se mantuvo entre 2018 y 2021, año en que finalizó contrato. A los Cruzados llega como agente libre.

Con 27 años, suma 162 partidos oficiales, 25 goles y 24 asistencias. En 2019 la dirigencia del elenco franjeado ya había intentado reforzarse con el volante, sin embargo, en aquella ocasión la oferta fue un préstamo y la operación falló.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.