La UC anuncia la renovación de Aued, Lanaro y Parot

Alfonso Parot, Luciano Aued y Germán Lanaro renovaron en Universidad Católica.
Alfonso Parot, Luciano Aued y Germán Lanaro renovaron en Universidad Católica. Foto: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El volante y el defensa continuarán por un año más, mientras que el lateral izquierdo lo hará por dos temporadas. El tetracampeón del fútbol chileno aún no puede sellar la permanencia de Diego Buonanotte, Edson Puch y Raimundo Rebolledo. "Seguimos conversando, hay buena disposición", aseguró José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados.



Universidad Católica avanza en la conformación del plantel para la próxima temporada. Los cruzados ya consiguieron la renovación de tres de sus principales jugadores: Luciano Aued, Germán Lanaro y Alfonso Parot. A ellos se suma José Pedro Fuenzalida, quien extendió automáticamente su contrato por un año y, hasta el momento, continuará en el tetracampeón del fútbol chileno.

El defensa y el volante firmaron por una temporada, mientras que el lateral izquierdo lo hizo por dos años más. Sin embargo, la UC aún no logra sellar la continuidad de Diego Buonanotte, Edson Puch y Raimundo Rebolledo, principalmente, por diferencias económicas.

“Con respecto a Germán Lanaro, Luciano Aued, Edson Puch y Diego Buonanotte, ellos estaban en unas rentas sustancialmente un poco más altas. El año pasado, a Germán, Luciano y Diego se les propuso una rebaja y estuvieron de acuerdo. Y en este proceso también hemos llegado a hacer ofertas con rebaja sustancial. En el caso de los cuatro jugadores hemos llegado a una oferta final más o menos parecida en las rebajas. Lanaro y Aued aceptaron las propuestas del club y están renovados”, detalló José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados.

El Tati aseguró que las negociaciones continúan, que hay buena disposición de ambas partes y que en ningún caso están cerradas. “Con Diego y con Edson no hemos podido llegar a un acuerdo. Seguimos conversando. La disposicion de los jugadores y nuestra es continuar y trabajar en conjunto. No hay nada cerrado. Dentro de esta armonía también tenemos jugadores como Ignacio Saavedra, Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núnez que han sido importantes y que también entran en proceso de negociaciones de contrato, porque terminan más adelante y hay que ajustar rentas hacia arriab, ya que son jóvenes y van creciendo. Todo esto es con el fin de buscar la armonía y que haya una sana convivencia entre todos. Es algo que nos ha funcionado”, agregó.

En ese sentido, comentó los casos de Catuto, Chapita y Parot: “Por ejemplo, con Raimundo Rebolledo venimos hace un año conversando con él, aún no hemos llegado a un acuerdo, pero en su caso hay una extensión y un aumento en su renta. En el caso de José Pedro Fuenzalida, él está renovado. Por supuesto, él hizo sus comentarios y, hasta ahora, no hay novedad. Con Alfonso renovamos en los mismos montos que tenía, porque está en un cierto nivel de renta”.

Buljubasich apuntó a la pandemia de Covid-19 como la principal causa de las ofertas a la baja en las renovaciones. “Estos últimos dos años hemos tenido pérdidas, debido a la pandemia. No hemos tenido gente en los estadios en 2020 y la mitad de 2021. No hemos podido vender jugadores para nivelar el presupuesto y hay una cierta incertidumbre con respecto a 2022 por lo que está pasando en Europa. Bajo ese contexto empezamos las negociaciones con los jugadores. También tiene que ver con la armonía del plantel. Cuando firmamos los contratos siempre los cumplimos. Cuando se firman esos contratos siempre queda un esfase y cuando llegan las renovaciones ajustamos esos valores para generar esta armonía”, profundizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.