Las Ánimas igualan la serie ante Valdivia en la final de la Conferencia Sur de la LNB

El CD Las Ánimas igualó 1-1 la serie de la final de la Conferencia Sur de la LNB ante Valdivia.

El CD Las Ánimas igualó 1-1 la serie de la final de la Conferencia Sur de la LNB ante Valdivia. Foto: Pedro Escalona/CDV/LNB.

El cuadro fantasma se quedó con el segundo partido al superar por 69-65 a la escuadra visitante, mostrando nuevamente un gran tercer cuarto.


Sigue la Acción en la Liga Nacional de Básquetbol. Por la final de la Conferencia Sur CD Las Ánimas consiguió igualar la serie ante CD Valdivia en el segundo duelo de la llave eliminatoria.

La escuadra fantasma consiguió imponerse esta vez por 69-65 a sus rivales comandados por Manuel Córdoba, mostrando otra vez un buen tercer cuarto.

La tarea no fue fácil para los dirigido por Jorge Luis Álvarez en el principio del partido. De hecho, el primer cuarto terminó siendo favorable para la visita por 16-19.

Ya en el siguiente comenzó la remontada para Las Ánimas, quienes descontaron y consiguieron igualar el marcador 29-29 al final del segundo periodo.

Con esta alza el ánimo se mantuvo arriba y repitieron en el tercer cuarto el desempeño mostrado en el duelo anterior. En esta oportunidad marcaron una amplia diferencia de 24-13, pasando adelante en el marcador por 53-42 parcial.

Ya en el último cuarto Valdivia se fue con todo para intentar revertir la desventaja, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente para que se llevaran el segundo partido y terminaron cayendo por 69-65.

El jugador más destacado en Las Ánimas fue el argentino Cristián Amicucci con 23 puntos, 10 rebotes y una asistencia. Por el cuadro de Valdivia, resaltó el nombre de Gerardo Isla con 18 puntos, y 8 rebotes.

Con este triunfo los fantasmas dejan empatada 1-1 la serie de la Conferencia Sur. Los próximos duelos se realizarán este sábado y domingo desde las 19.00 horas en los juegos 3 y 4 de la definición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.