Las Diablas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Hockey

Las Diablas festejan el tanto que les dio la clasificación al Mundial de Hockey,

La selección chilena estará en el Grupo A de la cita planetaria que se disputará en España y Países Bajos. En su primer evento de este tipo Chile tendrá duros escollos, pues se enfrentará a las neerlandesas, Alemania e Irlanda.



Durante la presente jornada, la selección chilena femenina de hockey césped conoció a los rivales que enfrentará en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de julio.

El equipo nacional quedó posicionado dentro del Grupo A y se deberá medir ante selecciones de primer nivel. Las dirigidas por Sergio Cachito Vigil chocarán ante uno de los equipos locales, las neerlandesas, además de Alemania e Irlanda.

Las Diablas competirán por primera vez en su historia en un Mundial de Hockey, luego de ser subcampeonas en la Copa Panamericana. En el evento realizado en nuestro país, la selección nacional cayó por 4-2 ante Argentina en la final.

El grupo A se disputará en Ámsterdam. Chile debutará ante las alemanas el 2 de julio, el 5 de julio enfrentará al cuadro irlandés y cerrarán la serie midiéndose ante las dueñas de casa el 6 del mismo mes.

Chile cayó por 4-2 ante Argentina en la final de la Copa Panamericana. (Imagen: ChileHockey)

El resto de los grupos

El Grupo B, que también se llevará a cabo en la capital neerlandesa, lo componen Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China.

La zona C la integran Argentina, España, Corea del Sur y Canadá, mientras que el Grupo D lo forman Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.

Cabe destacar que de cada grupo se clasifica un equipo directo a cuartos de final. En tanto los segundos y los terceros avanzan a los octavos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.