Lasarte exhibe confianza antes del debut: “Nos ilusionamos con pelear, acorde a lo que ha sido Chile a lo largo de su historia”

Martín Lasarte, durante el último duelo entre Chile y Argentina, por las Eliminatorias. FOTO: AFP.

El entrenador de la Roja se mostró optimista con lo que pueda realizar su escuadra en la Copa América, torneo en el que arrancará su participación este lunes, frente a Argentina. Machete, además, se refirió a la recuperación de Alexis Sánchez: "Nosotros confiamos que podríamos contar con él en segunda fase, si es que logramos pasar".


En la selección chilena confían en hacer un buen partido en su debut en la Copa América. La Roja se medirá este lunes (17.00 horas) con Argentina, en lo que será su primer encuentro válido por el Grupo B del certamen que se disputará en Brasil desde este sábado.

En el combinado nacional se mostraron optimistas con realizar una buena presentación frente al cuadro transandino, así como también ante el resto de las selecciones que integran su zona. Así lo reflejaron Martín Lasarte y Jean Meneses, quienes dialogaron este domingo con los medios de comunicación, en la previa del choque con los dirigidos por Lionel Scaloni.

“Cuando un periodo de preparación, todo es más sencillo. Nosotros tuvimos un tiempo muy corto. Hemos empezado con una sensación que va más allá del resultado. Eso no grafica lo que hicimos, pero estamos pisando en tierra firma. Nos ilusionamos con pelear, acorde a lo que ha sido Chile a lo largo de su historia”, declaró el DT.

Machete, además, se refirió a la recuperación de Alexis Sánchez, quien no viajó junto a la Selección a suelo brasileño, por lesión. El estratega aseguró que espera contar con el delantero para la fase de eliminación directa, en caso de que su escuadra consiga avanzar. “Sánchez ya ha demostrado, en otras ocasiones, que puede tener una recuperación por encima del resto. Hay establecida una serie de días para estas lesiones, pero nosotros confiamos que podríamos contar con él en segunda fase, si es que logramos pasar”, dijo.

El uruguayo también tuvo palabras para el arribo de Tomás Alarcón, uno de sus seleccionados, al Cádiz de España. “Tuve la suerte de jugar y dirigir en España. Tomás se va a adaptar muy bien a la liga española. Le puede dar mucho al Cadiz. Es una institución que ha crecido mucho, igual que Tomás. Hay un equilibrio. Creo que será muy valido para el juego, desarrollo y objetivos de la institución”, expresó.

El DT analizó a los equipos que serán sus rivales en la primera fase de la competencia: “Es un grupo complicado. Argentina buenos futbolistas. Uruguay es un equipo difícil, una Selección difícil. Bolivia es un rival duro y maneja bien lo que sabe hacer. Paraguay, también. Es complejo, pero queremos que esta Copa sea una fiesta. Es una pena que no tengamos público brasileño”.

Y, finalmente, explicó su decisión de incluir futbolistas de menor experiencia entre sus convocados para el certamen. “Nosotros dejamos fuera a algunos jugadores que serán muy importante en Eliminatorias, porque queríamos traer a chicos jóvenes. Por su experiencia, formación y para ganar terreno. Organizamos una nómina mixta para que la Copa América sea un punto de apoyo de cara a lo que viene después”, concluyó.

Meneses: “Si quieres lograr cosas importantes, tienes que ser capaz de vencer a todos”

Jean Meneses, en el último partido entre Argentina y Chile, por las Eliminatorias. FOTO: AFP.

Otro que adelantó el debut de la Roja en la Copa América fue Jean Meneses, quien ha sido uno de los que más minutos ha sumado desde la llegada de Lasarte al banco de la Selección. El extremo también analizó a los equipos con los que se medirá el combinado nacional en el torneo.

“Todos queremos lograr cosas importantes, llegar lo mas lejos posible, demostrarlo día a día y nos hemos preparado bastante bien para esto”. Y complementó: “Cada uno siempre hace un análisis, independiente de los rivales. Si quieres lograr cosas importantes, tienes que ser capaz de vencer a todos y para eso nos hemos preparado”.

Y comentó, puntalmente, lo que será el enfrentamiento ante la Albiceleste: “Los enfrentamos hace poco tiempo, sabemos a lo que juegan ellos y sabemos que tenemos qué hacer nosotros. Será un partido trabado, pero hemos trabajado bien para quedarnos con los tres puntos”.

Meneses, además, habló de la baja de Alexis y del retorno de Arturo Vidal, quien ya dejó atrás el Covid-19 que le impidió estar junto a Chile en la última doble fecha válida por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, ante Bolivia y Argentina.

“La verdad es que son jugadores muy importantes para nosotros, para todo el equipo y han marcado muchísimos goles. Para eso estamos trabajando, para que el equipo no tenga que depender tanto de ellos, sino del mismo equipo. Son jugadores importantes, Alexis estará ausente, pero a Arturo lo vemos bien, con bastantes ganas”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.