Leo Valencia es el nuevo as de Macul

Leonardo Valencia

El volante logró un acuerdo con Colo Colo y pronto será oficializado, al igual que Matías Fernández. Aníbal Mosa acusó que Valdivia no mostró interés en aceptar nuevas condiciones. Insaurralde acordó su renovación.



Colo Colo sigue armándose para la próxima temporada, en la que la búsqueda del título del Torneo Nacional y una buena participación en la Copa Libertadores asoman como los principales desafíos para la escuadra que dirige Mario Salas.

Luego de anunciar a Miguel Pinto y César Fuentes y cerrar el regreso de Matías Fernández, los albos remecen el mercado con la llegada de Leonardo Valencia. El jugador ya tiene un acuerdo con Blanco y Negro. Sin embargo, restan algunos detalles para que el volante sea oficializado.

La búsqueda ahora se concentra en el puntero y en el centrodelantero. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro repasó las gestiones que se están haciendo por Martín Rodríguez y Edson Puch. Sobre el primero dijo: "Es una lienza que tenemos tirada. Tranquilidad, tenemos conversaciones con un par de jugadores y esperemos que en las próximas horas podamos dar una buena noticia a todos los colocolinos".

Mientras que sobre el jugador de la UC expresó: "Es una alternativa, hemos tenido conversaciones y existe buena relación con el Grupo Pachuca. Hemos conversado con ellos varias veces, y tienen la intención de que nos podamos quedar con la carta de Puch y nosotros también tenemos la intención, y Marcelo ha conversado con la representante del jugador".

En tanto, el esperado 9 llegará antes de Navidad. Y ahí los nombres de Nicolás Blandi, Lucas Viatri, Lucas Passerini y Diego Churín son explorados.

El timonel de ByN también se dio tiempo de explicar la no renovación de Jorge Valdivia. "Marcelo Espina tuvo un par de conversaciones con su representante. El directorio mandató a Marcelo para que buscara algún tipo de acuerdo con Jorge para ver un gesto en cuanto podía significar su renta. Nunca recibimos un gesto, nunca nos dijeron 'por esto podríamos quedarnos'. Entonces, al no tener esa disposición que estaba esperando la institución y dado el poco tiempo de juego que tuvo en 2019, el directorio decidió no renovarle el contrato".

El gesto que pedía la mesa apuntaba a que el Mago pasara de ganar US$ 100 mil a US$ 40 mil mensuales.

La historia de Orión

La salida de Valdivia generó la reacción desde Argentina de Agustín Orión, su excompañero. El golero recibió una elocuente muestra de apoyo de su parte cuando, el 24 de julio, el Mago y cinco de sus compañeros se presentaron en la conferencia de prensa en la que el transandino anunció su adiós del club.

Pero ahora fue el portero quien le devolvió la mano. En su cuenta de WhatsApp, armó una historia en donde alude abiertamente a la salida del mediocampista y al desmembramiento paulatino de la formación que integró y que, en 2018, logró llevar al Cacique a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que sucumbió ante el Palmeiras.

La primera imagen, de hecho, es una de las formaciones que ocupó la escuadra que, entonces, dirigía Pablo Guede, en esa versión del torneo continental. En ella, naturalmente, aparecen todos los referentes. El único que no está es Jaime Valdés. "En qué lo convirtieron", escribió, acompañado de un emoticón que refleja sorpresa e incredulidad.

En las otras dos imágenes recordó momentos con el Mago y también con Matías Zaldivia, el kinesiólogo Wilson Ferrada y Juan Manuel Insaurralde. El Chaco llegó a un acuerdo para extender su permanencia por un año más, a cambio de una rebaja en su sueldo cercana al 25%, más variables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.