Leonardo Gil y Omar Carabalí se salvan de la cuarentena en Colo Colo

Gil y Carabalí estuvieron en el control de doping durante la celebración en el camarín.
Gil y Carabalí estuvieron en el control de doping durante la celebración en el camarín.

El Cacique apostó a que ambos jugadores fueran borrados de la lista enviada por la Seremi, que incluye a los 17 jugadores catalogados como contacto estrecho y lo consiguió. Al momento de la fiesta en el camarín albo, el volante y el portero se encontraban en el control de dopaje.



Gustavo Quinteros, el técnico de Colo Colo, no podía creerlo. Anoche, apenas se enteró de la resolución de la Seremi, que enviaba al positivo y otros 17 jugadores a cuarentena, tras la fiesta en el camarín tras vencer a la U, comenzó a diseñar en su cabeza el equipo para enfrentar a Ñublense, en Chillán. En una semana en la que apostaba a tener paz, luego de vencer a su clásico rival, terminó solo sumando problemas que desarmaron su plan inicial.

En el Cacique, pese a la molestia que existe por la resolución, pues aseguran que no se está aplicando el mismo criterio en todos los clubes, jugaron la carta que tenían más a la mano: apelaron a que Leonardo Gil, el volante que anotó frente a los azules, y Omar Carabalí, el portero suplente, fueran borrados de la lista de los jugadores que deben cumplir cuarentena. ¿El motivo? Ambos futbolistas, al momento de las efusivas celebraciones, no estaban en el camarín compartiendo con sus compañeros. Fueron los elegidos en el sorteo para someterse a los exámenes de doping que se realizan después de cada encuentro. La apuesta resultó y ambos podrán ser considerados ante Ñublense.

Ambos jugadores se unieron de emergencia a la delegación que se trasladó a Chillán en bus. Llegaron cerca de las 14 al Monumental y de inmediato su subieron al bus para irse a Ñuble.

25 de Abril del 2021/SANTIAGO Leonardo Gil(c) anota uy celebra su primer gol y el 1 a 0 de Colo Colo ,durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La Comisión Médica fue puesta al tanto de la situación. Lo mismo la Seremi, que resolvió el caso. Así lo decía César Kalazich, miembro de la comisión médica, en la entrevista concedida a El Deportivo. “Vamos a cumplir lo que diga la Seremi. Ellos tomaron esta decisión y es acorde a sus criterios que respetamos. Más allá que todos son negativos, salvo el infectado, el virus podría aparecer como máximo hasta el onceavo día”.

Colo Colo se prepara para enfrentar a Ñublense. El duelo, pese a las bajas del Cacique, se jugará sí o sí. El único motivo que puede poner en riesgo es el encuentro es que la Seremi determine que existe un brote en el plantel albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.