Leonel Sánchez se encuentra estable y “bajo estricta observación” después de ser hospitalizado

Leonel Sánchez se encuentra estable tras sufrir una caída en su domicilio. Foto: Agencia Uno.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile actualizó el estado de salud del exfutbolista que ingresó al recinto médico la tarde del sábado.



El exfutbolista Leonel Sánchez fue internado la tarde del sábado después de haber sufrido una caída en su domicilio. Sánchez, de 85 años, debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile luego del accidente. A esta condición se sumó el hecho de que padece una patología pulmonar crónica.

Este domingo el Hospital emitió un comunicado en el que dan cuenta de su estado de salud en el que señalan que se encuentra estable, aunque “bajo estricta observación”.

“El paciente Don Leonel Sánchez Lineros, de 85 años de edad, ingresó a nuestro Hospital a las 18.00 horas del sábado 8 de mayo de 2021 por una caída en su domicilio e insuficiencia respiratoria secundaria”, comienza el informe médico.

“Respecto a su caída, se le realizó tomografía cerebral y no hay lesiones agudas”, agregaron sobre el ganador del tercer lugar del Mundial de Chile de 1962.

Además, complementaron que se le realizó un estudio de PCR para detectar COVID-19, el cual “dio negativo”.

Por último señalaron que su estado actual “es estable y se encuentra bajo estricta observación”.

El Hospital Clínico de la U. de Chile informó que Leonel Sánchez se encuentra estable tras una caída y problemas respiratorios.
El Hospital Clínico de la U. de Chile informó que Leonel Sánchez se encuentra estable tras una caída y problemas respiratorios.

Un histórico del Ballet Azul

Leonel Sánchez ha sido parte de la historia de Universidad de Chile y se ha transformado en un ídolo para el club. El exdelantero formó parte del llamado Ballet Azul, formando una gran dupla en el ataque junto a Carlos Campos, el Tanque.

Debido al gran nivel, Sánchez fue parte fundamental de uno de los periodos más gloriosos de los universitarios luego de alcanzar los títulos de los campeonatos nacionales de 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.

De estos, uno de los más celebrados por el delantero fue el de 1959, pues fue el primero de su carrera, y alzó la copa tras enfrentar un partido de definición ante Colo Colo. Además, en dicha temporada se transformó en uno de los goleadores con 22 tantos.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.