Liga de Quito informa positivo por Covid de futbolista que alcanzó a jugar 58 minutos contra Antofagasta: caso fue notificado en pleno partido

LDU de Quito debió reemplazar al jugador Alexander Alvarado, en pleno duelo en Antofagasta, tras confirmarse su positivo por Covid-19. FOTO: AGENCIA UNO

El cuadro ecuatoriano, que venció 2-1 en el norte, formó al extremo izquierdo Alexander Alvarado. En medio del duelo, el club del Guayas fue comunicado sobre “un resultado positivo en la prueba PCR que las autoridades sanitarias realizaron a nuestra delegación en el aeropuerto al arribo a Chile”, explicó el club extranjero en sus redes. De inmediato, el equipo decidió el reemplazo del jugador, quien “se encuentra aislado con la debida supervisión médica, a la espera de resultados de una contraprueba”.



Un hecho insólito se vivió en el duelo en el que Antofagasta cayó como local por 2-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, por la Copa Sudamericana. En medio del partido, el cuadro quiteño fue infirmado de un positivo de Covid-19 entre los jugadores de su plantel.

De inmediato, el cuerpo técnico decidió el cambio del jugador Alexander Alvarado, a los 58 minutos en pleno encuentro, según confirmó el propio club extranjero en sus redes sociales.

“Durante el partido CD Antofagasta vs. Liga Deportiva Universitaria fuimos notificados que el señor Alexander Alvarado obtuvo un resultado positivo en la prueba PCR que las autoridades sanitarias realizaron a nuestra delegación en el aeropuerto al arribo a Chile”, resumió el cuadro extranjero.

Asimismo, explicó la drástica decisión, ya que “el jugador debió ser reemplazado durante el partido y actualmente se encuentra aislado con la debida supervisión médica, a la espera de resultados de una contraprueba, cumpliendo el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias de Chile”.

Según la normativa sanitaria vigente, cada miembro de la delegación del equipo del Guayas debía llegar con un examen de PCR negativa en su arribo Pudahuel. Tal fue el caso de Alvarado, según enfatizó la misma institución de la mitad del mundo en sus redes sociales.

“En la prueba PCR realizada, conforme el protocolo de Conmebol antes de viaje, el resultado fue negativo”, agregó LDU.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.