Lionel Messi: “Estoy con bronca por haber errado el penal, pero el equipo no se cayó y salió fortalecido de ese error mío”

Lionel Messi, en el duelo frente a Polonia. Foto: Dylan Martinez/REUTERS.

El capitán de Argentina habló tras la clasificación a octavos de final y valoró la actuación de sus compañeros en la victoria 2-0 sobre Polonia.



Argentina celebró su paso a octavos de final tras vencer por 2-0 a Polonia, en un partido que tuvo un sabor agridulce para Lionel Messi. El capitán transandino perdió un penal en el primer tiempo. Sin embargo, eso no derrumbó a sus compañeros y pudieron sacar la tarea adelante. Ahora enfrentarán a Australia por el paso a la ronda de los ocho mejores.

“Estoy con bronca por haber errado el penal, pero el equipo no se cayó y salió fortalecido de ese error mío”, declaró el delantero del PSG a la transmisión oficial. “Sabíamos que había que hacer el primero y, una vez que hiciéramos el gol, se iba a abrir. Este es un grupo que juegue quien juegue no lo siente. El que le toca entrar sabe lo que tiene que hacer y entra preparado. Ahí está la fortaleza del grupo: la unión. Y al que le toca, responde”, destacó.

Para el astro la victoria es valiosa porque le permitió a la escuadra albiceleste recuperar sensaciones. “Encontramos lo que somos, el partido del triunfo anterior nos dio mucha tranquilidad y hoy volvimos a ganar”, comentó. “Estábamos convencidos que íbamos a ganar y sacar adelante”, añadió.

En ese sentido, valoró la muestra de carácter que ofrecieron. “Hoy dimos un pasito importante, conseguimos el primer objetivo, que era salir primeros cuando se había puesto feo”, celebró.

Con respecto a Australia, su próximo rival, la Pulga señaló que “va a ser durísimo”. “Sabemos que el rival es Australia, sabíamos porque había jugado antes y sabíamos el resultado. Más allá de eso, nosotros tenemos que preparar el partido como siempre. Sabemos que va a ser duro. Dimos un pasito más”, apuntó.

y aprovechó de mandarles un mensaje a sus compatriotas. “A los argentinos les decimos que vayamos con tranquilidad, que este grupo va a seguir de esta manera”, manifestó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.