Los compañeros de equipo que serán rivales en el partido entre Chile y Argentina

Los compañeros de equipo que se pueden enfrentar en el duelo de Eliminatorias entre Argentina y Chile.

Alexis Sánchez y Lautaro Martínez, compañeros de equipo en el Inter, fueron llamados por sus selecciones. Foto: Reuters.

Cuatro seleccionados chilenos tienen vínculos deportivos con siete argentinos a nivel de clubes. Este jueves se enfrentan por las Eliminatorias.



Este jueves Chile enfrenta su primer partido de la fecha FIFA por las Eliminatorias camino a Qatar 2022. El primer rival de la roja será la Argentina de Lionel Scaloni, duelo que se disputará en Santiago del Estero.

Para este partido, cinco seleccionados chilenos tendrán del otro lado de la cancha a compañeros de equipo a nivel de clubes.

En el caso de Charles Aránguiz, el volante se reencontrará en este duelo contra la Albiceleste con dos rivales conocidos. El Príncipe podrá compartir la cancha con los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios.

En la temporada pasada estos tres futbolistas ayudaron para que el Bayer Leverkusen alcanzara el sexto puesto de la Bundesliga, clasificando así a la fase de grupos de la Europa League.

La misma cantidad de compañeros tendrá Erick Pulgar. El mediocampista de la Fiorentina tendrá en el plantel contrario a Germán Pazzella y Lucas Martínez.

Los sudamericanos lograron salvar la categoría de los violetas en las últimas fechas de la Serie A italiana. Terminaron solo siete puntos por arriba de Benevento, club que ocupó el último puesto de descenso.

El Real Betis también aporta a un seleccionado de cada nacionalidad. Por el lado de Chile, aparece en la nómina el portero Claudio Bravo. Del lado argentino, el volante Guido Rodríguez.

Ambos jugadores resultaron claves en la clasificación del equipo dirigido por Manuel Pellegrini a la fase de grupos de la próxima Europa League, después de terminar LaLiga en el sexto puesto de la tabla.

En el caso del Inter, Alexis Sánchez volverá a encontrarse en territorio transandino con Lautaro Martínez. Ambos jugadores terminaron el campeonato italiano peleando por la titularidad en la campaña que llevó a los nerazzurri a quedarse con el Scudetto.

Alejados por el Covid-19

Paulo Díaz quedó ausente de la fecha de Eliminatorias por las consecuencias que sufrió tras contagiarse con Covid-19. Foto: Conmebol.

Ausentes de esta lista quedaron dos jugadores. El primero es el caso de Arturo Vidal. Si bien el mediocampista del Inter fue llamado para formar parte de los choques contra Argentina y Bolivia, el Rey no puede estar después de que arrojara positivo en una prueba para detectar el Covid-19. Por lo mismo, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en contra del volante.

Otro de los ausentes a causa del coronavirus es Paulo Díaz. Si bien el defensor venía haciendo buena campaña junto a River Plate y estaba considerado por Lasarte, las secuelas del Covid-19 evitaron que fuera llamado por el uruguayo. Tras su contagio el zaguero presentó una miocarditis que lo obliga a mantenerse sin actividad física hasta que pueda someterse a nuevos estudios al corazón para evaluar si puede regresar a la actividad deportiva. De haber sido llamado, se habría reencontrado con Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.