Los primos vs. los “Pollos”: el vóleibol playa chileno vive su jornada más emotiva rumbo a París

Los primos Grimalt junto a Noé Aravena y Vicente Droguett tras ganar la Continental Cup. Foto: Fevochi.

Este miércoles se llevará a cabo la definición de la pareja que representará al país en los Juegos Olímpicos. Esteban y Marco Grimalt se medirán contra Vicente Droguett y Noé Aravena.



La Continental Cup tiene un componente muy especial, pues se desarrolla en un formato por equipos, cuyo premio mayor es un único cupo país para los Juegos Olímpicos. En este caso, gracias a una gestión de la Fevochi a cargo de Jorge Pino, el preolímpico se desarrolló en la Arena de Cavancha, donde el aliento del público fue fundamental. Ahí, Chile se impuso a Argentina en un Golden Set, gracias al fundamental aporte de los primos Marco y Esteban Grimalt y de la dupla de Vicente Droguett y Noé Aravena.

“Este fue un trabajo que se sacó en equipo. Sin los ‘Pollos’, esta serie no la habríamos ganado. Nosotros pusimos cuando había que poner y ellos pusieron cuando había que poner y lo logramos cerrar en un trabajo en equipo. Jugar torneos en este formato es hasta más emocionante, porque hay más gente involucrada y eso es muy rico: sentir que somos un equipo y que hay mucho futuro, es algo que nos apasiona”, señaló Esteban Grimalt tras el triunfo sobre los transandinos.

En efecto, los ‘Pollos’, como se les conoce cariñosamente, crecieron bajo el alero de los primos, y ahora tendrán que enfrentarlos en un duelo casi fratricida, ya que las reglas indican que el cupo es para el país y se debe definir a través de un selectivo interno. La confrontación se desarrollará este miércoles en el Parque Peñalolén, con un formato de dos partidos. El primero de ellos será a las 11.00 de la mañana y el segundo se disputará a las 16.00. En caso de haber igualdad, se definirá a través de un set de oro.

Presente y futuro

Los encuentros también tendrán la particularidad de que se disputarán a puertas cerradas y solo tendrán acceso los medios de comunicación y los familiares de los jugadores. Ahí, los Grimalt buscarán su tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos, tras Río 2016 y Tokio 2020. Sin embargo, esta vez quedaron fuera de la clasificación directa por apenas un puesto en el ranking rumbo a París.

Aravena y Droguett van por su primera vez en la cita de los anillos, con solo 24 años. Y lo harán frente a sus referentes. “Los primos Grimalt son sin duda unos pioneros. Antes eran nuestros ídolos y ahora son amigos. Su humildad y competitividad nos ha formado como deportistas, así que les estamos muy agradecidos. Es increíble, porque son en definitiva nuestros principales rivales, pero a la vez formamos juntos la selección chilena y esa competencia nos ha hecho a nosotros con Noé crecer mucho”, contó Vicente Droguett a El Deportivo, en una entrevista concedida el año pasado.

Este miércoles el vóleibol playa chileno vivirá una de las jornadas más emotivas de los últimos años, donde el presente y el futuro buscarán su lugar en París.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.