Magallanes iguala ante el líder LDU y aún no conoce la victoria en la Copa Sudamericana

Felipe Flores fue héroe y villano en el empate de Magallanes: erró un pena, pero logró la igualdad de su equipo ante LDU. FOTO: AGENCIAUNO.

El cuadro chileno rescató un empate 1-1 en Rancagua ante el cuadro ecuatoriano, puntero del Grupo A, en un partido en el que el autor del tanto carabelero Felipe Flores malogró un penal. El equipo que dirige Braulio Leal sumó 3 puntos en cuatro duelos y solo le restan dos salidas.



Magallanes todavía no conoce la victoria en la Copa Sudamericana. El campeón de la B solo pudo empatar 1-1 como local en Rancagua ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, líder del Grupo A de la competición, con 8 puntos. Un resultado que deja al equipo chileno con pocas pretensiones, cuando solo le restan dos salidas en la zona.

El cuadro carabelero comenzó con gran intensidad el duelo en Rancagua. En los primeros diez minutos tuvo en las cuerdas al equipo ecuatoriano y estuvo muy cerca de abrir la cuenta.

A los 7 minutos, Tomás Aránguiz insistió un tiro libre que dio en la barrera y obligó a una gran reacción del meta quiteño Alexander Domínguez. El mismo golero que sacó en el palo el cabezazo de Nicolás Berardo, en la jugada siguiente.

Un par de minutos más tarde, Felipe Flores logró el gol. Sin embargo, el juez argentino Maximiliano Ramírez advirtió un fuera de juego de Fernando Piñero en la jugada y anuló la conquista a instancias del VAR.

Tras esos diez minutos iniciales, el cuadro chileno se diluyó poco a poco. Fue entonces cuando los dirigidos del transandino Luis Zubeldía tomaron el control de la pelota.

Justo en la media hora de juego, un remate de Mauricio Martínez se fue por muy poco, cuando el visitante ya celebraba la apertura del marcador en El Teniente.

Sin embargo, el campeón de la Copa Chile tuvo la ocasión propicia para marcar la diferencia. A los 34 minutos, el juez cobró un penal por la falta de Facundo Rodríguez sobre Flores, cobrado gracias a las imágenes del VAR.

Cinco minutos más tarde, el mismo exjugador de Colo Colo tomó el remate, pero su débil disparo fue contenido por el gigante Domínguez, quien ya se transformaba en una de las figuras del partido.

En los descuentos del primer tiempo, el equipo de Liga logró ponerse en ventaja. Facundo Rodríguez estaba junto al arco cuando Juan Anangonó desvió una pelota que iba fuera del arco.

Magallanes no se amilanó y en el octavo minuto de agregado, antes del entretiempo, Flores definió con clase un taco de Carlos Villanueva para que los dirigidos de Braulio Leal se fueran 1-1 a los camarines.

Opaco empate

En el tiempo complementario, el partido se volvió más parejo. Ambos rivales alternaron situaciones para llevarse el triunfo en el grupo que cierra su cuarta jornada el jueves, cuando Botafogo visite a César Vallejo.

Un cabezazo de Jhojan Julio bien pudo dar la diferencia para Liga, pero en la jugada siguiente, Aránguiz tuvo en sus pies el desnivel del encuentro. En el final del duelo, ni Martínez en el visitante y tampoco el colombiano Yorman Zapata, en el local, pudieron dar con el gol.

Pero el marcador no se movió más. Magallanes suma tres puntos en el Grupo A en cuatro partidos, muy complicado para clasificar a la siguiente ronda, sobre todo cuando le restan dos duelos de visitante.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.