Mal día para los chilenos en los challengers internacionales: Lama y Tabilo quedan eliminados

El León cayó ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo en Lima, mientras que el zurdo se inclinó ante el checo Jiry Vesely en Orleans.



Un mal día tuvieron dos de los principales tenistas nacionales: Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo. Ambos quedaron eliminados la segunda ronda de los challengers de Lima y Orleans, respectivamente, frente a jugadores mejor ubicados que ellos.

El primero en salir a la cancha fue Lama (336°), quien se midió ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (103°), un rival que va en pleno ascenso y que este año ganó el ATP 250 de Córdoba. Ambos ya tenían un enfrentamiento previo, en el que el transandino se impuso en el ATP 250 de Santiago. Esta vez la historia no fue distinta y el bonaerense se impuso por 6-1 y 7-6 (3), en un encuentro en que el chileno tuvo oportunidades, especialmente en el segundo set.

El duelo se caracterizó por largos intercambios, donde Cerúndolo fue mucho más consistente en su juego, lo que le permitió sacar ventaja frente al tenista nacional, quien hoy no estuvo tan fino con la devolución y tuvo un bajo porcentaje de puntos con el segundo servicio (30%).

La próxima estación del pupilo de Cristóbal Saavedra será en el Challenger de Santiago 2, al que accedió mediante una invitación.

Tabilo (184°), por su parte, escogió el Challenger 125 de Orleans, donde tras sortear cómodamente la primera ronda, se enfrentó al checo Jiri Vesely (86°), quien se impuso por 6-3 y 6-1.

En el cemento bajo techo francés ambos zurdos tuvieron buenos intercambios de tiros, sobre todo en el primer set. Sin embargo, el top 100 europeo y quinto cabeza de serie del certamen estuvo muy sólido con el servicio, conectando 14 aces y sin conceder ninguna oportunidad de quiebre a lo largo del encuentro. No así el chileno, quien cedió su saque en cuatro ocasiones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.