Manuel Pellegrini y la derrota del Betis: “Un equipo salió a no perder y ganó, otro salió a ganar y perdió”

Manuel Pellegrini, DT del Betis, dice que dominaron a un equipo que se defiende bien, como Atlético de Madrid. FOTO: REUTERS

El Ingeniero analizó la caída frente Atlético de Madrid, un equipo que solo fue a defender al Benito Villamarín, según su opinión. “. Dominamos el partido durante los 55 minutos antes”, explicó. Asimismo, reconoció que “estoy orgulloso del equipo, pero amargado por el resultado”.



Manuel Pellegrini no terminó contento tras la derrota de Betis ante Atlético de Madrid. No tanto por el resultado en sí, sino por la manera en que su equipo cayó en el Benito Villamarín.

“No me parece justo analizar el partido el tema arbitral. Acá lo que ocurrió es que un equipo salió a no perder y ganó, otro salió a ganar y perdió. A ellos le salió el gol en un córner, con muy mala fortuna. Seguimos jugando igual y logramos el descuento, lo menos que merecíamos. Al final, un tiro en el palo nos pudo dar el empate”, aseguró el técnico chileno.

Asimismo, aclaró que “Atlético de Madrid se defiende con ocho o nueve jugadores. No nos cazaron nunca de contragolpe, no recuerdo ninguna atajada de Rui Silva. Nos faltó creatividad ante un equipo cerrado”.

Sobre el mismo punto, recalcó que “en el segundo tiempo, nosotros estábamos con el marcador en contra, pero ellos tampoco tuvieron muchas ocasiones. Buscamos por todos lados y no pudimos empatar”.

Según la opinión del santiaguino, a su equipo le faltó un poco más de eficiencia ante un rival que basa su juego en el ámbito defensivo.

“Nos faltaron los goles. Dominamos el partido durante los 55 minutos antes del gol del Atlético de Madrid. Nos faltó un poco más de creatividad ante un equipo que se defiende muy bien, que hace ese juego de memoria”, aseveró el entrenador bético.

Pese a la derrota, el ex DT de Real Madrid respondió que “se abrió la cuenta en un balón detenido, un expediente que muchas veces decide los partidos. Estoy orgulloso del equipo, contento de la manera que jugaron, pero amargado por el resultado”.

Consultado sobre el regreso de Nabil Fekir, una de las figuras de su equipo, Pellegrini explicó que “estuvimos en el partido desde el primer minuto. Fekir venía de una lesión muscular importante, no queremos que recaiga y el cuerpo médico hablaba de ocuparlo 20 minutos, por eso lo cuidamos”.

E insistió en que “Fekir nos dio un poco esa creatividad, pero esa carencia no se la achaco a la presencia o ausencia de un jugador en específico. El partido no se centra en su entrada. Tuvimos más de 70 minutos que dominamos al Atlético de Madrid”.

Sobre las bajas que ha tenido el equipo en este inicio de temporada, el Ingeniero aseguró que “ha sido un calendario complicado, ahora tenemos partido jueves y domingo. Pero no recurro a las ausencias para justificar el resultado, fuimos el equipo que siempre quiso ganar”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.