Marcelino le devuelve la sonrisa a la UC y le da un respiro a Poyet

Marcelino Núñez celebra con Diego Valencia. Foto: AgenciaUno.

Marcelino Núñez celebra con Diego Valencia. Foto: AgenciaUno.

El canterano marcó los dos goles de la victoria de los Cruzados ante Everton, que siguen ganando en San Carlos de Apoquindo. Los hinchas de la Franja que acudieron al estadio entonaron cánticos pidiendo la salida del entrenador uruguayo, que termina la primera fase a cinco puntos del líder.



Marcelino Núñez, el esforzado juvenil de Universidad Católica, fue la gran estrella en el regreso del público a San Carlos de Apoquindo. El canterano marcó un doblete en el importante triunfo del tricampeón sobre Everton y transformó en una fiesta lo que empezó con polémica en la precordillera.

Y es que como era de esperarse, los hinchas apenas se instalaron en las tribunas del estadio comenzaron a gritar en contra de Gustavo Poyet y el mal juego del equipo en relación a años anteriores. “¡Poyet ya se va!”, exclamaban los hinchas cruzados, un cántico que se hizo más audible a la media hora de partido, cuando el entrenador uruguayo comenzó a contar los segundos que el arquero Torgnascioli demoraba en sacar y Nicolás Gamboa, árbitro del cotejo, le llamó la atención.

Minutos antes, la Católica disfrutó de su ocasión más clara del primer tiempo: centro de Cornejo que peina Valencia y Denil Maldonado despeja desde la línea de gol. El cuadro de Las Condes no demostraba más recursos futbolísticos para inquietar al rival que los pelotazos al área intentando encontrar a Zampedri.

Everton también tuvo la apertura de la cuenta tras un grosero error de Rebolledo en la salida. Waterman condujo hasta línea de fondo, centró para Benjamín Berrios, pero Sebastián Pérez estuvo notable para repeler el peligro.

Cuando finalizaba el primer tiempo apareció la magia de Diego Valencia y el oportunismo de Marcelino. El delantero reconvertido en puntero encaró, ganó línea de fondo y centro atrás para que apareciera Núñez, quien con un cabezazo certero batió al portero ruletero y marcó el 1-0 de Los Cruzados.

Católica tenía la posesión de la pelota, pero no dominaba ni acumulaba llegadas de peligro. El gol de Marcelino vino a resolverle a Poyet un problema que podría haberse agravado de empezar el segundo tiempo sin goles. Sin embargo, ahora enfrentaban el complemento con la tranquilidad de la ventaja.

Una ventaja que pudo esfumarse en el 52, cuando Juan Cuevas enfrentó a Pérez y estuvo a punto de convertir la paridad. No obstante, otra vez el Zanahoria estuvo impecable para achicar y despejar el peligro. Dos minutos después vino el error de Barroso en la salida que propició el 2-0: Marcelino interceptó una pelota y Fuenzalida se la devolvió con un magistral taco. Núñez condujo hasta el arquero y con un sutil zurdazo levantó el balón y anotó el 2-0.

El doblete de Marcelino cerró el partido. Everton empujó mas no inquietó a Pérez de la forma en que lo había hecho anteriormente. Católica tampoco apretó y Poyet comenzó a realizar cambios pensando en el partido a mitad de semana contra Ñublense.

Pese a la irregularidad, Católica termina la primera fase en la tercera posición con 28 puntos, a cinco de Colo Colo y a tres de Unión La Calera.

FICHA DEL PARTIDO:

U. Católica: Pérez; Rebolledo, Asta-Buruaga, Huerta, Cornejo (75′, Parot); Núñez (72′, Puch), Saavedra, Leiva; Fuenzalida (83′, Silva), Zampedri; Valencia. DT: G. Poyet.

Everton: Torgnascioli; Maldonado, Barroso, Oyarzún; Zúñiga, Echeverría, Berríos (64′, Bravo), Madrid (76′, Wassenne), Ibacache (62′, Cerato); Cuevas, Waterman. DT: Roberto Sensini.

Goles: 1-0, 45′, Marcelino, de cabeza; 2-0, 54′, Marcelino y un zurdazo sutil sobre el arquero, asistencia de Fuenzalida.

Árbitro: N. Gamboa. Amonestó a Núñez (UC); Maldonado, Bravo (EVE).

Estadio San Carlos de Apoquindo. Asistieron 1.460 personas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.