Marcelo Bielsa: "Admiro lo que está haciendo el pueblo chileno"

marcelo bielsa

El Loco le envió un mensaje al país tras el empate sin goles entre el Leeds United, su equipo, y Sheffield Wednesday, por la segunda división inglesa.


Marcelo Bielsa le envió un mensaje a Chile. Hoy, luego del empate sin goles entre el Leeds, su equipo, y Sheffield Wednesday, partido válido por la Championship inglesa, el ex técnico de la Roja fue consultado sobre la crisis social por la que atraviesa el país.

"Soy técnico de fútbol y por esta condición no estoy autorizado, no tengo el poder de hablar sobre cualquier cosa y mi opinión es solo una opinión más. No soy chileno, por lo que me veo obligado a ser prudente", dijo el entrenador argentino, en un principio, tras ser consultado.

Sin embargo, el DT transandino luego se explayó sobre las masivas protestas del pueblo chileno y sus demandas por mejoras sociales. "Admiro lo que está haciendo el pueblo chileno. Los ciudadanos normales. Toman la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Entienden que para tener una buena democracia tienen que hacer más que votar. Siempre, todos describen a los chilenos como personas moderadas. Dan un ejemplo de convicción. Son personas sólidas", agregó.

El Loco, que dirigió a la selección chilena entre 2007 y 2011, donde logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, no se olvida de Chile, donde aún goza de popularidad. De hecho, no es primera vez que le dedica elogios al pueblo nacional.

Uno de los episodios más polémicos que protagonizó durante su estadía en el país fue cuando le ignoró el saludo en La Moneda al Presidente Sebastián Piñera, en su primer mandato.

Comenta