Marcelo Cañete: “Me seduce ir a la U”

El volante de Cobresal espera el crucial partido hoy frente a Coquimbo Unido con un ojo en el interés de los azules por reclutarlo como refuerzo para la próxima temporada.



Marcelo Cañete intenta concentrarse plenamente en el partido que Cobresal afrontará esta noche frente a Coquimbo Unido. El mediocampista tiene claro que un triunfo sobre los piratas alejará prácticamente en forma definitiva el peligro del descenso e incluso puede acercar al equipo de Gustavo Huerta a un cupo en la Copa Sudamericana. Sin embargo, de reojo, también se entera del interés de Universidad de Chile por reclutarlo como refuerzo para la próxima temporada. Y, obviamente, se ilusiona.

Mientras espera que se cristalicen los contactos con Azul Azul, que ya lo sondeó preliminarmente, el volante de 30 años formado en Boca Juniors y quien en 2011 defendió a la UC, admite que la idea de llegar a los laicos entusiasma. “Todos los desafíos que sean de gran importancia y compromiso me seducen. Entonces, sí. Me seduce ir a la U”, declara a eldeportivo.cl.

Las condiciones contractuales parecen favorecer una eventual negociación. El mediocampista tiene contrato hasta fin de año con Cobresal, pero el vínculo estipula una cláusula de salida cifrada en US$ 300 mil dólares, una cifra que está plenamente al alcance de una institución poderosa económicamente. “Dependerá del interés que tenga la U. Vamos a ver qué pasa”, dice Cañete, quien, dice, aguardará tranquilamente el desenlace de una eventual operación, aunque sí reconoce que ya hubo acercamientos con el club. “Pero nada concreto y no hemos vuelto a comunicarnos”.

El motor minero

Cañete llegó a mediados de 2019 a El Salvador y, desde ese momento su presencia se ha hecho notar en la escuadra que dirige Gustavo Huerta. En su primera campaña disputó 10 partidos y marcó dos goles. En la actual, que lo tiene como referente del mediocampo nortino, ya suma 29 encuentros disputados (26 de ellos como titular) y cuatro anotaciones, aunque su principal aporte radica en ofrecerles opciones a los delanteros de la escuadra minera.

Ya a fines de 2019, había recibido llamados para cambiar de aires. Sin embargo, optó por la lealtad hacia el club que le abrió las puertas. “Mi idea es buscar algo a fin de año. Pero estoy tranquilo y enfocado en hacer lo mejor en Cobresal. Sí, las tuve (en relación a las ofertas). El presidente me comentó que hubo interesados, pero decidí darme un tiempo más”, comentaba a mediados de noviembre.

Al volante no le inquietan ni los cambios ni las responsabilidades fuertes. Además de la de Boca y la de la UC, ha defendido a Sao Paulo y Sao Bernardo, en Brasil y a Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Capiatá, en Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.