Mario Salas y su primera estrella en Colo Colo: "Nadie nos regaló nada"

MARIO SALAS
Foto: Aton.

El DT comienza el año superando a los rivales más enconados (la UC y la U) para obtener su primer título en el conjunto de Macul.



La expedición de Colo Colo por Temuco fue pura satisfacción. Superó a la UC y a la U, respectivamente, para ganar por duodécima vez la Copa Chile. En ese sentido, la sonrisa de Mario Salas era evidente. Claro, porque se trata de la primera estrella del Comandante como entrenador del Cacique, una linda manera de empezar un año exigente.

"Nadie nos regaló nada en esta Copa Chile. Tuvimos llaves difíciles. La calidad de los equipos que llegaron a semifinales hace que la obtención de este título tenga un mérito tremendo. Somos un equipo y el equipo está por sobre las individualidades. Si entendemos eso, vamos a entender que las decisiones del técnico son para beneficio de Colo Colo", apuntó el ex Sporting Cristal, quien fue bañado en bebida isotónica una vez concluido el juego.

Dentro de la cancha, una vez más resultó clave Brayan Cortés, quien le atajó un penal a Ángelo Henríquez cuando el partido iba 0-0. "Estoy súper feliz por el equipo. Nos mereciamos el campeonato, todos pusieron su granito de arena. Hay que felicitar al club. Como lo dije la vez pasada, nos merecemos mucho más y ojalá que este año sea para Colo Colo. Solo queda celebrar", dijo el 1, quien tapó tres penales en un lapso de cinco días.

Otro destacado fue Marcos Bolados, autor del primer tanto de la final. "El año pasado no jugábamos de la mejor manera, como lo estamos haciendo ahora. El grupo que tenemos lo hace muy humano, nos queremos y eso nos hace jugar mejor. El profe nos plantea las herramientas y nosotros las tenemos que hacer en la cancha", dijo. Por cierto, se ilusiona con volver a la Roja: "A cualquiera le gustaría llegar a la Selección, todos tenemos ganar de estar ahí".

Quien sumó su primera Copa Chile fue Matías Fernández. El exjugador de Junior de Barranquilla ingresó en el segundo tiempo y sigue sumando actividad. "Nosotros fuimos más contundentes... Estoy con ganas de llegar a mi mejor condición y dar alegrías", afirmó de manera escueta tras el cotejo.

Por su parte, el Chaco Insaurralde dijo: "Le pasamos por encima a grandes rivales y por eso esta Copa será muy recordada. Estoy feliz. Para este 2020 prometo esfuerzo, sacrificio y trabajo para el equipo. Tenemos que seguir con humildad... Se vienen tres torneos difíciles y tenemos que estar a la altura".

Mosa repasa a Palestino

El punto ácido de la jornada fue cortesía de Aníbal Mosa, timonel de ByN, quien le pegó a Palestino y particularmente a su mandamás, Jorge Uauy, por el fallido fichaje de Nicolás Díaz en la tienda alba. El seleccionado Sub 23 terminó firmando con el Morelia, club al que se va en junio. "La gente de Palestino no se portó muy bien con nosotros. Su presidente falta a la verdad. Hay un dicho que dice: siéntate chueco y habla derecho", apuntó, caldeando los ánimos de cara al estreno por el campeonato nacional, que precisamente será ante los árabes, el próximo lunes en el Monumental.

Mosa, que se deshizo en elogios a Salas, confirmó que Colo Colo trabaja en la llegada de un defensa. "Seguramente vamos a ir por ese camino. Marcelo Espina está trabajando en eso, en algunos nombres con Mario Salas... La idea es cerrar con un central para siempre tener dos jugadores por puestos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.