Maripán se queda sin la fase grupal de la Champions League tras empate del Monaco

Guillermo Maripán no podrá jugar la fase grupal de la Champions, tras el empate 2-2 del Monaco ante Shakhtar Donetsk.

El equipo monegasco venció como visitante por 2-1 al corajudo elenco ucraniano de Shakhtar Donetsk, en tiempo reglamentario. Sin embargo, un increíble de Rubén Aguilar, en el suplementario, permitió que el cuadro caucásico ponga su nombre en el sorteo de mañana, tras vencer en la ida disputada en El Principado.



La apuesta no salió bien para Monaco. El equipo de El Principado había liberado a la mayoría de sus titulares en el último duelo por el torneo local, cuando cayó 2-0 ante Lens. Todo para enfrentar de buena manera el duelo de los Playoffs de la Champions League, ante Shakhtar Donetsk, donde también fracasó.

El equipo de Guillermo Maripán, uno de los fijos del técnico Niko Kovac, no tuvo la contundencia necesaria para definir ante el local ucraniano. El elenco de El Principado había hipotecado gran parte de sus opciones en la ida, cuando perdió por la mínima como local.

Pero en la vuelta fue otra la historia. El equipo del zaguero chileno, quien cumplió un correcto partido, se puso en ventaja de 2-0 con un doblete del galo Wissam Ben Yedder (18′ y 39′), quien llegó hace un par de temporadas desde Sevilla, a cambio de 45 millones de dólares.

Sin embargo, el cuadro monegasco no pudo sostener la ventaja que le permitía alcanzar directamente la fase grupal. Cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el final, el brasileño Marlos anotó el descuento que puso otra vez a los ucranianos en carrera.

Autogol impensado

Una conquista que obligó a llevar la definición al tiempo suplementario, donde Monaco no pudo traducir en goles la enorme hegemonía que tuvo durante casi todo el encuentro.

A seis minutos de los penales, en una jugada intrascendente, el balón tomó una parábola increíble en la punta del pie del lateral Rubén Aguilar y el balón se coló sobre la resistencia del meta del Monaco, el alemán Alexander Nübel.

Shakhtar tomó el último cupo del sorteo de este jueves, donde sólo habrá dos jugadores chilenos: Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos de Inter de Milán, el campeón italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.