Massú elogia a Jarry tras el triunfo de Chile en Copa Davis: “Siempre que lo he necesitado, ha estado”

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis. FOTO: Luis Sevilla/Revés Fotográfico

El capitán del equipo chileno habló después de la victoria en Lima y destacó lo realizado por el nieto de Jaime Fillol, que dio el 3-2 definitivo para quedarse con la eliminatoria,



Hubo que definir la serie en el quinto y último punto. Quizás por eso, la satisfacción es mayor. En Lima, Chile superó por 3-2 a Perú y avanza en la Copa Davis, pensando en acceder a las finales del certamen mundial de tenis. La victoria de Nicolás Jarry sobre Nicolás Álvarez, en dos sets, permitió el triunfo del equipo nacional, en medio de un ambiente que se fue tornando hostil en la capital del país vecino.

Luego de la notable victoria del nieto de Jaime Fillol, que en primer turno del domingo ganó el dobles con Alejandro Tabilo, Nicolás Massú, capitán del equipo, elogió su actuación. “Fue número uno de Chile por mucho tiempo y le tenía toda la fe. Me sentía muy tranquilo. Siempre que he necesitado a Nico Jarry, ha estado”, comentó el extenista, luego del último enfrentamiento.

Massú también se refirió a Tabilo, que desperdició la opción de sellar la victoria de Chile en el cuarto punto, ante Juan Pablo Varillas, y se enfrascó con los bulliciosos hinchas locales. “El tema del público le va a servir para el día de mañana, para aprender a jugar con estas condiciones”, dijo.

Respecto a su proceso al mando del equipo de Copa Davis, el doble medallista olímpico señaló: “Lo más importante es representar a Chile, sea en el Grupo Mundial, en el extranjero o en Chile. Yo siempre sueño con el Grupo Mundial, al representar a Chile yo doy un extra”.

El gesto con Caszely

En la expedición de la delegación chilena en la capital peruana, resaltó la presencia de Carlos Caszely. El exfutbolista fue invitado por el propio Nicolás Massú, para ver los partidos en vivo y en directo.

“Habla muy bien de todo lo que se hizo para invitarlo. En la vida no todo es el resultado deportivo. Cuando hizo tanto por el deporte, representó tanto a Chile, te da ánimo ante tanta tristeza. Qué bueno que se le reconozca en vida lo que hizo por el deporte”, comentó el extenista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.