“Me están volviendo loco con eso”: promesa del fútbol argentino le da un portazo a la Roja

Gerónimo Rivera descartó la posibilidad de jugar por la Roja. Foto: @CAB_ oficial / Twitter.

Gerónimo Rivera, atacante de Banfield con abuela chilena, descartó la posibilidad de jugar por la Selección. "Soy argentino a morir", indicó.



Gerónimo Rivera, de 20 años, deslumbra en el fútbol argentino. El atacante de Banfield ha tenido una irrupción sorprendente y se ha vuelto una sensación en el país transandino.

A pesar de no sumar titularidades, cada ingreso del delantero genera expectación. En cada oportunidad que ha tenido, Rivera ha destacado por su talento. Su velocidad, capacidad de regate y uno contra uno, atrevimiento y personalidad han sido capaces de generar desnivel. Es derechamente un jugador muy desequilibrante.

Su buen rendimiento no solo ha llamado la atención en Argentina, sino que también genera expectación en Chile. El atacante es una opción para la Roja debido a sus raíces chilena. En concreto, su abuela es nacida en territorio criollo.

El oriundo de Temperley, incluso, ya ha sido sondeado por la Selección. No obstante, él mismo se encargó de cerrar las posibilidades ante un posible llamado. En conversación con Olé, Rivera descartó vestir la camiseta del combinado nacional. “Me están volviendo loco con eso. Es por mi abuela paterna, que es chilena”, comenzó diciendo el delantero, a modo de introducción.

A continuación y siguiendo la misma línea, el joven de 20 años dejó clara su preferencia de representar a la Albiceleste en vez de a la Roja. “Si lo pongo en la balanza con Argentina, me quedo con Argentina, claro. Si me llaman, estoy para mi selección. Yo soy argentino a morir”, aseguró.

Irrupción sorprendente

Gerónimo Rivera comenzó su experiencia profesional a mitad de este año. Concretamente, se estrenó en junio y desde ese momento generó expectación. El atacante ha sumado 264 minutos en 16 encuentros de este 2023. En sus intervenciones suma una anotación ante Instituto de Córdoba y una asistencia. En su último encuentro, Rivera ingresó en el minuto 67 de la victoria sobre Lanús por la cuenta mínima.

Su interesante irrupción ha llamado la atención. Poco a poco se transformó en una figura en el país transandino, pero él le baja el perfil: “Yo sigo siendo el mismo. Quizás estoy un poco más reservado para mostrarme, pero cuando salgo a la calle recibo mucho cariño y eso me gusta mucho, firmo camisetas y me saco fotos. Es algo hermoso”, señaló en Olé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.