Melipilla tiene hasta este jueves para presentar descargos y Huentelaf le abre un nuevo flanco

José Huentelaf, en un partido por Melipilla

José Huentelaf, en un partido por Melipilla (Foto: Agenciauno)

El Tribunal de Disciplina les fija el plazo a los Potros para entregar sus argumentos frente a las denuncias que 12 clubes interpusieron en su contra por la suscripción de dobles contratos. El caso del delantero, quien aportó pruebas para acreditar la irregularidad, se suma a las materias que entrarán en el análisis de la corte deportiva.


Melipilla juega contra el reloj. Los Potros ya saben hasta qué momento pueden presentar sus descargos frente a la denuncia que han suscrito 12 clubes por la presunta existencia de dobles contratos con sus futbolistas, una práctica que está expresamente prohibida por la reglamentación y que acarrea duras sanciones que pueden llegar incluso hasta la desafiliación. El club que preside Leonardo Zúñiga tiene hasta este jueves hasta las 14 horas para ingresar los argumentos con los que busca contrarrestar los que ya tiene en poder la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En medio de la guerra de presentaciones cruzadas, que en el caso de los Potros incluyó poner en evidencia las posibles irregularidades en el vínculo ente el zaguero Ramón Arias y Universidad de Chile, al equipo melipillano se le abrió un nuevo flanco: los antecedentes que aportó José Huentelaf, exdelantero del club, que validan el reclamo que puede alterar los descensos en la Primera División.

Los jugadores de Melipilla, durante el último duelo que disputaron ante Everton. FOTO: Agencia Uno.
Los jugadores de Melipilla, durante el último duelo que disputaron ante Everton. FOTO: Agencia Uno.

Comprobantes

El atacante formado en Lota Schwager expuso frente al tribunal que en su relación con el club acordó términos distintos a los que refleja su contrato federativo, precisamente la infracción que se persigue en estos casos.

Huentelaf entregó al tribunal siete comprobantes de transferencias para respaldar sus afirmaciones. Los montos fluctúan entre los $ 350 mi y los $ 1.150.000. Esas cifras se entregaban a modo de complemento de renta.

En la misma declaración, Huentelaf presentó comprobantes de transferencias emitidas por la firma ACN Deportes y Recreación Limitada, que también aparece vinculada en la investigación a Lautaro de Buin, club que fue relegado a la Segunda División por las mismas irregularidades administrativas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.