Mito Pereira terminó cuarto en la primera jornada del Fortinet Championship

El chileno logró terminar cinco golpes bajo el par y con ello se transformó en el único latinoamericano en entrar al top ten dominado por estadounidenses, Este viernes, pasado al mediodía, comenzará la segunda jornada del torneo californiano,



Era el debut de Guillermo Pereira (105°) en la temporada 2021-2022 del PGA Tour. Y vaya que estreno tuvo el chileno en el primer desafío del Tour.

Mito terminó cuarto en la primera jornada del Fortinet Championship, que se desarrolla en Napa Valley, California. y fue la sorpresa de la jornada. Es que el chileno salió al green junto a los estadounidenses Joseph Bramlett (157°) y Max McGreevy (247°) y ambos quedaron muy, pero muy por debajo de nuestro compatriota.

El santiaguino desarrolló un juego formidable pues logró un marcador de -5, gracias a que en los hoyos 3, 5, 6, 8, 9 y 16 hizo birdie. Y si bien, Pereira cometió algunos errores que le impidieron quedar en el top 3, en el hoyo 13 efectuó un bogey, mañana tendrá una nueva chance de avanzar en este campeonato que reparte siete millones de dólares en premios, 500 puntos para el ranking FedEx y es la previa de la Ryder Cup.

Cabe recordar que el joven de 26 años entró en el cuadro de California anticipadamente, pues ganó tres torneos en el Korn Ferry Tour. Y precisamente después de ese logro, habló con El Deportivo y aseguró que “un buen amigo me sentó y me dio un golpe de realidad que todos necesitamos de vez en cuando. Dijo que iba a tener que jugar bien toda mi vida y que debía tomar este ‘contratiempo’ como un nuevo desafío. Tenía que volver a ganarme el camino de regreso y darlo todo para seguir adelante. Tan simple como suena, eso logró encender algo dentro de mí y después de dos victorias más, aquí estoy, camino a comenzar mi primera temporada completa en el PGA Tour”.

Pereira se refería a que antes de la pandemia “ya había ganado suficientes puntos para asegurar mi tarjeta del PGA Tour en una temporada normal del Korn Ferry Tour, pero sucedió lo inevitable y comenzamos de nuevo. Saber que había vuelto al punto de partida me afectó, especialmente en mi juego. Fue entonces cuando entró en acción el poder de un buen sistema de apoyo”.

Hoy Mito debería seguir en competencia pasado el mediodía y Joaquín Niemann se encuentra de vacaciones, por lo que su regreso está agendado para octubre en el circuito de Las Vegas.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.