Mito Pereira y Alberto Abarza se quedan con el Mejor de los Mejores

Alberto Abarza y Mito Pereira, posando con sus premios. Foto: La Tercera.

El Círculo de Periodistas Deportivos eligió por unanimidad al golfista y al nadador como los más destacados de la temporada en categoría convencional y paralímpica, respectivamente.


Después de dos años, el Círculo de Periodistas Deportivos volvió a realizar la tradicional premiación en la que se distingue a los mejores deportistas de la temporada. En un 2021, donde el principal evento fue la realización de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, había dos fuertes candidatos para quedarse con el máximo galardón, el Mejor de los Mejores: Guillermo Pereira y Christiane Endler. Finalmente, el triunfador fue Mito, quien irrumpió como la gran figura.

El golfista culminó una temporada de ensueño, luego de conseguir el ascenso desde el Korn Ferry Tour, la segunda categoría del golf estadounidense, y ganarse un cupo para el PGA, donde inmediatamente demostró sus capacidades. De hecho, en sus primeros torneos consiguió un quinto y un sexto lugar, mientras que en la temporada 2021-22, ya ostenta una tercera posición.

Asimismo, se metió entre los 100 mejores del ranking mundial, y antes, estando fuera de ese grupo, logró un cuarto lugar en Tokio, convirtiéndose en el mejor resultado del Team Chile en la cita. Por estas mismas razones, la semana pasada el Comité Olímpico también lo galardonó como el más destacado del año.

También hubo premios especiales, entre ellos el de Mejor Antiguo Deportista, que recayó en Eliseo Salazar. Mientras que Eduardo Miquel, técnico de Mito y de Joaquín Niemann, fue reconocido como el Mejor Entrenador. La esgrimista Katina Proestakis se quedó con el galardón a Mejor Deportista Joven; el jugador de fútbol americano Sammis Reyes se quedó con la Actuación Relevante del Año; Felipe Barrientos recibió el premio a la trayectoria y Francisco Chaleco López fue condecorado por su aporte al juego limpio.

La irrupción de Beto

Junto con premiar a distintos exponentes, también fueron elegidos los mejores deportistas paralímpicos, donde hubo varias actuaciones sobresalientes, siendo la más destacada la del nadador Alberto Abarza, quien ganó una medalla de oro y dos de plata en los Juegos de Tokio, lo que le valió ser reconocido como el Mejor de los Mejores en categoría paralímpica.

También fue reconocida la lanzadora de bala Francisca Mardones, quien obtuvo el oro con récord mundial y paralímpico, siendo el otro punto alto del Team ParaChile en la cita.

Asimismo, los periodistas también recibieron sus galardones, siendo el Premio Nacional de Periodismo Deportivo para Leonardo Burgueño, ex editor de La Tercera, hoy en TNT Sports. Mientras que el corresponsal de El Deportivo en la Octava Región, Carlos Campos, fue elegido como el Mejor Periodista de Regiones; Pamela Juanita Cordero (LUN), Trayectoria Periodística; Marcelo González (ADN), Mejor Desarrollo Profesional; y Andrea Hernández (ESPN), Mejor Periodista Joven.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.