Nadal tras caer en el US Open: “Ahora quiero volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis”

Rafael Nadal se concentrará en su familia tras caer en el US Open. Foto: AP.

El tenista español anunció que volverá a las competencias cuando sienta que está listo tanto en el ámbito profesional como familiar.



Rafael Nadal luchó, pero no pudo hacer mucho para evitar la caía contra el estadounidense Frances Tiafoe por los octavos de final del US Open. El norteamericano se impuso por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 al europeo que ahora intentará concentrarse en el aspecto familiar, pues su esposa, Mery Perelló, está embarazada y fue ingresada a un centro hospitalario hace unas semanas para someterse a una operación por recomendación médica.

Tras la derrota, Nadal explicó las razones de su derrota, habló lo que espera en el futuro y aprovechó de entregarle su apoyo a su compatriota Carlos Alcaraz que accedió a los cuartos de final del torneo.

He jugado mal y él bien. Si quieres estar en los cuartos de final del US Open necesitas jugar mejor de lo que he hecho. Eso es claro. He tenido mis opciones, con el break en el cuarto, y otros momentos para estar ahí. Haberlos ganado me hubiera dado confianza y hubiera cambiado las cosas, pero no he sido capaz de hacer nada hoy”, explicó en la conferencia de prensa posterior al duelo.

“Él sí. Felicidades a Frances porque ha sido mejor. Ahora es momento de irme a casa y estar preparado mentalmente de nuevo. Cuando me sienta preparado para competir de nuevo, estaré allí”, complementó.

Aunque esta espera puede ser larga. “Acabo de salir de perder en cuarta ronda del US Open, ahora mismo se me hace difícil un análisis claro de mi futuro inmediato. Ahora quiero volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis para atender. Con ese principio básico, luego tomaré las decisiones que tenga que tomar en base a lo que ocurra. Lo personal ahora va por delante de lo profesional. Tenía que hacer un esfuerzo aquí. No salió, pero ahora mismo es momento de hacer reset. Han sido unos meses difíciles. A partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y personalmente solucionar un tema tan importante como es tener mi primer hijo. Esperemos que salga todo bien”, apuntó.

Sobre lo mismo, descartó que su momento personal afectara en su rendimiento en el torneo. “No hay que buscar excusas. Hay veces que uno puede con todo y otras no. Esta vez me ha tocado que no. Felicito al rival, yo lo he intentado, pero desgraciadamente no ha podido ser. Venía entrenando bien, pero a nivel competición me faltaba algo a nivel frescura o rodaje, y quizá algo de tranquilidad. Podemos dar rodeos, pero la realidad es simple, no he jugado bien y cuando uno no juega lo suficientemente bien, no gana”, expresó.

“De eso se trata el deporte. Sea por las circunstancias que sean, no he podido rendir desde el primer día aquí. Hasta aquí hemos llegado. No puedo hacer nada más. Quiero volver a jugar en Europa con buenas sensaciones, queda algún torneo, si es que todo va bien, espero poder jugarlos”, añadió.

También le entregó su apoyo a Carlos Alcaraz que avanzó a los cuartos de final y sigue en la lucha por alcanzar el número 1 del ranking ATP. “No le he visto jugar ningún partido, pero si está en cuartos supongo que estará jugando bien. Le deseo lo mejor, siendo el último español aquí. Tiene opciones de ganar su primer grande y ser N°1. Está haciendo un año fantástico y le deseo la mejor de las suertes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.