NBA: Golden State destroza a Memphis para ponerse 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste

Stephen Curry anotó 30 puntos para liderar la abultada victoria de Golden State sobre Grizzlies, duelo que terminó 142-112. FOTO; USA TODAY Sports.

El equipo de Warriors venció 142-112 al cuadro de los Grizzlies que, encima, perdieron a su estrella Ja Morant en mitad del último cuarto por una lesión en la rodilla derecha. El equipo californiano cimentó gran parte de su victoria en el tercer cuarto, el que ganó por 37-23 para llegar al último acto con una ventaja de 21 puntos. El cuarto juego será el lunes en Sam Francisco.



El ímpetu de Memphis Grizzlies duró solo el primer cuarto. La experiencia de Golden State tomó el mando después de esos 12 minutos para completar una convincente victoria de 142-112 que permite a los californianos colocarse 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Tras un comienzo dubitativo, el equipo de Warriors no tardó en ajustar la defensa para contener la juventud del quinteto visitante. La rotación del balón y la cantidad de variables del equipo seis veces campeón -tres de ellas después de 2015- detuvo al atlético elenco de Tennessee.

En el equipo local, seis de sus jugadores anotaron 13 o más puntos, donde el líder fue Stephen Curry, quien pese a tener un comienzo lento, coleccionó otras 30 unidades en su registro personal en playoffs. Asimismo, el favorito en las apuestas ganó por lejos la batalla en los tableros tras sumar 53 rebotes, contra los 37 de Memphis.

El tercer cuarto fue clave para la victoria del equipo de los Splash Brothers. el que terminó con un parcial de 37-23 para dejar el marcador en un expresivo 101-80, justo antes del capítulo final del encuentro jugado en el Chase Center.

Las malas noticias de Grizzlies no terminaron solo en el resultado, ya que su gran figura Ja Morant debió salir antes de la mitad del último cuarto por un fuerte dolor en la rodilla derecha. Una lesión que lo podría dejar fuera del cuarto partido, el que se disputará el lunes a las 22:00 de Chile, nuevamente en el puerto californiano.

En la semifinal del Oeste, Mavericks descontó un partido el viernes ante Phoenix Suns que ahora vence 2-1 en la serie. El cuarto partido se jugará este domingo en Dallas, a las 15:30 de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.