Nicolás Jarry destaca su gran momento en Roma: “Necesitaba pasar ciertas batallas personales”

Nicolás Jarry durante su paso por el Masters 1000 de Roma. (REUTERS/Claudia Greco)

El chileno avanzó a cuartos de final del Masters 1000 italiano, replicando su mejor actuación en un evento de esa categoría.



Nicolás Jarry (24° ATP) está entre los ocho mejores de Roma y replica su mejor actuación en un torneo Masters 1000. Por lo mismo, todo es felicidad para el tenista chileno, quien dejó atrás una racha negativa de tres eventos siendo eliminado en el debut.

Su nivel en la capital italiana ha sido considerablemente alto y en los octavos de final se llevó el duelo ante el francés Alexandre Müller (108°) por un contundente 7-5 y 6-3. Esa gran imagen mostrada de hecho fue uno de los puntos que más destacó el nacional con la transmisión oficial.

“Muy contento con cómo jugué, con cómo estuve. Ha sido uno de los mejores partidos en mucho tiempo, entonces estoy muy contento por cómo jugué. Mi estado anímico está pagando todo lo trabajado, así que por ese lado siempre es más motivante para seguir por este camino. Necesitaba pasar ciertas batallas que tenía personales, así que muy feliz”, reaccionó el chileno luego de abrochar su paso a cuartos de final y asegurar que por primera vez en la historia haya dos nacionales en la ronda de los ocho mejores de un mismo Masters 1000.

Ahí también destacó la importancia del trabajo mental para superar desafíos como este, sobre todo tras unas semanas complicadas en el circuito. “Estoy extremadamente orgulloso de mi mismo. Quiero continuar así, he trabajado por esto. Emocionalmente estuve muy estable y eso es lo que se necesita en el tenis. Hay muchos momentos duros y tienes que se fuerte ahí”, agregó la primera raqueta del país, quien ya suma cuartos de final en Roma y Madrid en lo que va de año.

Jarry de esta manera sigue recuperando sensaciones y resultados en lo que es uno de los tramos más importantes de la temporada para él. Luego de que finalice su paso por la capital italiana, deberá viajar a Suiza para defender el título del ATP de Ginebra e inmediatamente después volar a París para disputar Roland Garros, donde el año pasado llegó a cuarta ronda.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.