Niemann alcanza su mejor ranking histórico, pero se borra del Byron Nelson

WasteManagementPhoe(24870579)

Luego de su segundo mejor resultado del año en el PGA Tour el chileno subió al puesto 136 del OWGR. Esta semana no jugará.



A mediados de abril, después de que Joaquín Niemann pasara dos semanas en Chile y jugara el Abierto de Chile, el manager del jugador confirmaba que en su regreso al PGA Tour el chileno jugaría el Zurich Classic, el Wells Fargo y el Byron Nelson. Sin embargo, el jugador y su entorno decidieron no presentarse esta semana en el último campeonato.

El nacional dedicará esta semana y la próxima, cuando se juegue el PGA Championship, al entrenamiento, con miras a su regreso al circuito estadounidense.

Aunque el nacional no ha podido repetir en 2019 lo hecho en los pocos meses que jugó el PGA Tour en 2018, este lunes alcanzó el mejor ranking mundial de su carrera. Es que el 38º puesto en el Wells Fargo del fin de semana recién pasado es el segundo mejor resultado del año, lo que le permitió subir en el escalafón.

Desde este lunes, Joaco se ubica 136º en el ranking mundial. Su mejor posición había sido 147º, luego de que fuera décimo en el Shriners Hospitals a inicios de noviembre de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.