Niemann aparece con su mejor ranking Mundial y también del PGA Tour

JOAQUIN NIEMANN
Niemann durante la práctica de ayer en San Antonio. Foto: Getty Images/Stan Badz

El décimo puesto en Las Vegas le permiten al chileno estar 147º en el OWGR y 64º en la FedEx Cup.



Luego de décimo lugar en el Shriners Hospitals for Children, Joaquín Niemann consiguió aparecer con sus mejores registros tanto en el ranking mundial como en el escalafón del PGA Tour.

En la clasificatoria universal (OWGR), el chileno amaneció 147º, el más alto registro de su carrera, superando el lugar 149º que tenía después de terminar la temporada pasada del PGA Tour, el 26 de agosto de este año.

El certamen en Las Vegas le dio 4,80 puntos, el quinto mayor puntaje de su carrera.

Respecto de las posiciones en la FedEx Cup, el ranking que ordena a los jugadores del PGA Tour, Niemann subió al lugar 64º, el más destacado de esta temporada, que es la primera en que el talagantino aparece oficialmente en las listas.

La gran diferencia entre ambos escalafones es que el Mundial se rige por los resultados de los últimos dos años, por lo que los ascensos y descensos son leves cada semana, de hecho Niemann ha subido apenas 10 lugares desde que se inició la nueva temporada, hace justo un mes.

El ranking estadounidense, en tanto, partió de cero, por lo que los movimientos son más bruscos: Joaco ha sido 80º, 127º, 86º, 121º y 64º en las cinco semanas que van de tour.

Esta semana el chileno tendrá la oportunidad de seguir ascendiendo en ambos rankings cuando se presente en el Mayakoba Golf Classic, torneo del PGA Tour en Playa del Carmen, México, que reparte 7,2 millones de dólares en premios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.