Joaquín Niemann, de menos a más en Illinois y un nuevo top 10

JohnDeereClassic-R(2200439)

El chileno partió con complicaciones el John Deere Classic, pero se puso entre los 10 mejores en el John Deere Classic.



Partió complicado, pero al final de su ronda, Joaquín Niemann destaca en el John Deere Classic. El golfista nacional entregó una primera tarjeta de cinco bajo el par en el campeonato del PGA Tour en Silvis, Illinois, que al momento de entregar su score lo ubicaban cuarto.

Finalmente, Joaco enfrentará este viernes la segunda ronda desde la décima casilla. El chileno quedó a solo cuatro golpes del líder, el mexicano Roberto Díaz. Segundos marchan, con -7, solo dos menos que el talagantino, los locales Adam Long y Russell Henley.

Niemann partía el primer recorrido desde el hoyo 10, alternando birdies (10, 14, 17 y 18) y bogeys (11. 13 y 15) en la primera mitad del recorrido. Después de la bandera 13, Niemann aparecía bajo la ubicación 140.

Pero en la vuelta del campo, el talagantino se recuperó con birdies en los hoyos dos, tres, cinco y seis.

Joaco acertó solo nueve de los 14 fairways del TPC Deere Run y marcó 11 de los 18 greens en regulación (llegar a la zona de putt con dos golpes menos que el par).

Este viernes, el nacional volverá a salir junto al irlandés Seamus Power (-2) y el local Lucas Glover (-4).

El golfista número dos de Sudamérica juega en Illinois su cuarto torneo de manera consecutiva y la próxima semana disputará por primera vez el Open británico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.