No hubo hazaña en Irlanda

Niemann

Joaquín Niemann hizo par en la segunda ronda del major y quedó eliminado. "Sé que pudo haber sido mejor", aseguró.



Era una tarea muy difícil después de lo sufrido el jueves en el Open Championship. Joaquín Niemann tenía que mostrar una recuperación casi milagrosa para soñar con pasar el corte del major, pero no se dio.

El número uno de Chile anotó una segunda tarjeta de 71 golpes y con +5 (ver tabla) le hicieron fallar el corte por cuatro palos.

Jugando desde las 6.35 locales (1.35 en Chile) el grupo del chileno se encontró con buenas condiciones, sin lluvia y poco viento. Pese a eso, Niemann anotó bogey en el primer hoyo jugado, pero se dio el gusto de despedirse de Royal Portrush con birdies en los hoyos 17 y 18, ante el público.

Este fue el quinto "grande" disputado por Niemann en su carrera (es el único que ha pasado un corte). De 24 rondas que han jugado chilenos en majors, solo dos no han sido sobre el par: una de esas fue ayer, en Irlanda del Norte.

Joaco caerá dos o tres posiciones en el ranking del PGA Tour, al que regresará en agosto. Después de jugar cinco semanas seguidas, descansará unos días y reaparecerá en el Whyndam Championship, último certamen de la temporada regular.

El talagantino habló sobre la experiencia en el Reino Unido: "La verdad es que lo pasé bien, sé que pudo haber sido bastante mejor, pero estoy contento de ir sumando experiencia".

Sobre jugar en campos links, el nacional señala que "es un golf totalmente distinto, es complicado porque los greens son lentos, hay viento, la lluvia, sacarse y ponerse la chaqueta, es complicado, hay que tomarse su tiempo. Hay que acostumbrarse un poco".

Las dos rondas en Royal Portrush hicieron sufrir a muchos. Varios grandes se despidieron, como Tiger Woods (+6), quien asume su nueva realidad: "Las cosas son distintas. Voy a tener buenas semanas. Voy a estar en la pelea con posibilidades y voy a ganar torneos. Pero se verán momentos en los que no voy a estar ahí. Y eso no pasaba hace 20 años".

Ilustres eliminados

Quedaron fuera también Adam Scott (+9), Phil Mickelson (+8), Jason Day (+2) y Rory McIlroy (+2). El campeón defensor, Francesco Molinari, pasó raspando, con el score justo (+1)

Arriba, dos líderes. Uno de ellos es el casi local (irlandés) Shane Lowry: "Estoy muy contento de estar donde estoy. Realmente, he disfrutado mucho. No hay muchos días así en un campo de golf y es difícil de describir", declaró.

El otro es una sorpresa, J. B. Holmes. "Puedes tener esa ronda y ese día en el que todo sale bien. Pero está muy bien tener dos jornadas seguidas así", celebró el estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.