Niemann sigue brillando en Valspar y llega al domingo metido entre los primeros siete del torneo

Niemann mirando sus opciones en el segundo día de Valspar. (Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

Espectacular jornada para el chileno, quien logró firmar cuatro "birdies" que lo dejan con -10 en la general y metido arriba en la tabla. En el cierre del certamen irá por la hazaña.


Ha sido un torneo espectacular para Joaquín Niemann el Valspar Championship. El chileno ha encontrado la regularidad y la brillantez, dos elementos que en sus ultimas apariciones no habían podido juntarse. En la jornada sabatina firmó cuatro birdies, que lo dejan con -10 en la general, metido bien arriba en tabla. El domingo el mejor golfista del país buscará la hazaña para así asaltar el primer puesto, uno que está a cuatro golpes.

Aunque no pudo igualar el arranque endiablado del primer día, sí estuvo preciso mantener la cuenta. Golpeó con potencia y medida, esperando su oportunidad. Una que llegó en la bandera tres y cuatro, cuando Joaco restó los primeros golpes del sábado. Salía con potencia, acortando muchas yardas en sus primeros tiros. Estaba convencido de que era un gran momento para despegar y jugó con decisión.

Pasó sustos en el hoyo seis, cuando su golpe de salida terminó fuera de los margenes y su segundo tiro en el bunker, pero Niemann estaba inspirado y logró salir de los problemas y asegurar el par. Parecía que todo estaba a favor del mejor deportista nacional de 2020, quien después de esa bandera turbulenta, pasó con tranquilidad por los hoyos restantes de la primera mitad.

En la bandera 10 y 11 tuvo un nivel estelar y cosechó dos birdies consecutivos que lo metían muy arriba en la pelea por el título, con su -10 en la general deambulaba en las primeras cinco posiciones, asechando de lejos a los líderes quienes tienen una marca de -14. En la parte alta junto a Joaco también estaba el mexicano Abraham Ancer, quien terminó con -10 el día. Son los únicos no estadounidenses metidos en las primeras 10 posiciones.

Los buenos resultados del viernes, sumados a los cuatro birdies de este sábado tenían crecido a Niemann, quien sabía que debía restar más para soñar con el título. Estuvo muy cerca en el hoyo 14, cuando no pudo vencer al par cinco. Un golpe en el green, lo dejó muy cerca del objetivo, pero no todo podía ser perfecto. Terminó igualado a la exigencia del campo.

En los hoyos finales buscó con agresividad seguir descontando golpes y estuvo cerca, pero no pudo. Rozó el birdie en el 16 y el 17, sacando suspiros y aplausos.Ya en el último no quiso pasar sustos y aseguró el par, quedando entre los primeros seis golfistas de la tabla general.

Joaco buscará seguir mejorando en la jornada final del Valspar Championship, un torneo donde ha demostrado por qué es uno de los nombres más prometedores del circuito. Hoy jugó decidido y los resultados están a la vista. Llega al domingo metido arriba y con ganas de lograr la hazaña.

La tarjeta de Niemann:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.