Joaquín Niemann gana el Premio Nacional del Deporte 2020

Una postal de Niemann en su último torneo, el Mundial de Match Play, que disputó en Texas. Esta semana jugará en el Masters de Augusta. Erich Schlegel-USA TODAY Sports

El golfista de 22 años fue elegido la mañana de este martes por una comisión encabezada por la ministra Cecilia Pérez, gracias a su notable campaña en el PGA Tour.



Joaquín Niemann fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2020. El golfista de 22 años alcanza así la máxima distinción que puede recibir un atleta nacional, pese a que su carrera en la elite de su disciplina aún está en una etapa preliminar, pero muy exitosa. Como ganador de la distinción, Niemann se adjudica 245 UTM ($ 12.640.040) y recibirá un diploma firmado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Sus grandes actuaciones a nivel mundial y su notable espíritu deportivo hacen ganador de esta distinción a @joaconiemann, el #PremioNacionaldelDeporte2020. ¡Felicidades a ti y a tu linda familia!”, expuso en redes sociales la ministra del deporte, Cecilia Pérez, quien encabezó la comisión a cargo de la definición del premio.

“Desde su niñez, Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. Es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour. Además, constatar su gran compromiso social en causas que permean el valor de este premio, por ser un ejemplo para juventud chilena. La carrera de Niemann no tiene techo ni conoce de límites, y lo vuelve a demostrar hoy, al convertirse con 22 años en el deportista más joven en recibir este histórico premio”, añadió la autoridad, a través de un comunicado.

En la mesa votación también participaron la directora del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo; la presidenta del Senado Yasna Provoste; el diputado Sebastián Keitel; y el presidente del Círculo de Periodistas, Danilo Díaz.

Joaco, quien esta semana jugará el Masters de Augusta, cerró la temporada 2020 (se timbra en septiembre) como 27º en el ranking del PGA Tour. En 2018 no tenía puntaje pues jugaba como invitado, pero extraoficialmente fue top 125; mientras que en 2019 cerró el año 67º, lo que habla de un avance de cerca de 40 puestos cada fin de año.

Su gran año le permitó ser el primer chileno que disputó el Tour Championship, la gran final del PGA Tour, lo que confirmó su cerró su mejor campaña en el circuito norteamericano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.