“Niño Maravilla, quédate aquí, no te vayas”: relator francés le suplica a Alexis Sánchez que renueve en el Marsella

En Francia piden que Alexis Sänchez se quede en el Marsella. Foto: Reuters.

El delantero nacional fue el encargado de marcar el 2-1 contra el Auxerre lo que le permitió a los focenses acortar la distancia con el PSG en la lucha por el título de la liga.



Alexis Sánchez se transformó en el héroe en el partido disputado el domingo en el que el Marsella se enfrentó como local al Auxerre por la 33ª fecha de la liga francesa.

Si bien el encuentro comenzó complicado con la anotación del malí Birama Toure (33′) para los visitantes, los goles de Cengiz Ünder (75′) y Alexis Sánchez (77′) le permitieron al OM volver a entrar en la pelea por el título.

Y la euforia vivida al dar vuelta el partido en dos minutos impactó con todo en el relato de Florent Germain, de RMC Radio Monte Carlo. Tras la anotación del chileno lanzó en español “Niño Maravilla. Alexis Sánchez, quédate aquí, no te vayas” para luego continuar describiendo la jugada en francés.

Una victoria que se saboreó el doble, pues en la previa a este encuentro el PSG había caído por 3-1 contra el Lorient, por lo que la diferencia por el primer puesto de la clasificación se redujo a cinco unidades.

Además, este tanto refleja el gran momento que está viviendo el chileno en tierras galas. Con este último tanto el ex Cobreloa y Colo Colo ha conseguid estar presente en 39 partidos, incluyendo todas las competencias, sumando 17 goles y dos asistencias.

Esto explica que tanto los hinchas como los relatores ligados al club quieran que este permanezca en la plantilla para encarar la próxima temporada.

Así mismo, la prensa reflejó el aporte del goleador en este último encuentro. “A diferencia de lo habitual, estuvo menos implicado en el colectivo marsellés, sobre todo en el primer tiempo. Por ejemplo, antes del descanso, había cometido dos faltas: advertido de una tarjeta amarilla por una segunda interferencia ilegal en el primer tiempo (41′) y solo había intentado un tiro seguro. El chileno también perdió varios balones en los pocos balones tocados en el primer acto”, iniciaron diciendo en Footmercato.

Pero en la segunda parte tuvo un desborde y reaccionó bien con mayor impacto en ataque y más intentos. También es quien marca el segundo gol del Marsella, sinónimo de victoria”, agregaron.

Por su parte, La Provence escribió: “Mudo desde el 19 de marzo y con su doblete anotado en Reims, El Niño Maravilla volvió a ser decisivo cuando más lo necesitaba el OM. Lanzado idealmente por Guendouzi, Sánchez venció a Radu con un tiro cruzado después de comenzar al borde del fuera de juego. Un 13º gol de la temporada en la Ligue 1 que llega en el momento justo y vale oro”.

France TV Info resaltó que “el Marsella parecía encaminarse a otra gran decepción en casa, antes de que el hombre fuerte del momento volviera a encarrilar a los atletas olímpicos: Cengiz Ünder”.

Agregaron que “menos de dos minutos después, Alexis Sánchez le imitó para liberar el Vélodrome (77′). Igor Tudor hizo entonces entre dos defensores para cerrar el final del partido y asegurar este preciado éxito, que permite al OM consolidar su lugar como subcampeón con ahora una ventaja de cuatro puntos sobre el Lens”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.