No hay estadio: Audax Italiano le pide a la ANFP que suspenda su duelo con Universidad de Chile

15 DE OCTUBRE DE 2021/RANCAGUA
Partido válido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad de Chile y Audax Italiano, disputado en el Estadio El Teniente.
FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO
FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

El conjunto de colonia le envió una carta al ente rector, para que suspenda su encuentro con los laicos y se espera que en los próximos minutos sea reprogramado en otro horario y en otro estadio.



Otro bochorno sufrirá el fútbol chileno en los próximos minutos, si la Asociación Nacional de Fútbol acepta la solicitud de Audax Italiano. ¿Cuál? Los itálicos le pidieron al ente rector que suspensa su duelo con Universidad de Chile, pues no consiguen estadio para disputar el encuentro.

Compromiso que estaba pactado originalmente para este sábado a las 17:30 horas, en El Teniente de Rancagua, y cuyas tratativas con las autoridades locales comenzaron el 5 de abril. Pero pese a que los audinos estaban dispuestos a no jugar con público visitante, tal como se los habían pedido, finalmente el encuentro no fue autorizado, ya que la última visita de la U a la ciudad histórica sólo le trae malos recuerdos a sus habitantes: simpatizantes del equipo laico realizaron graves destrozos en los alrededores del recinto deportivo, tras salvarse del descenso frente a La Calera, y rompieron el memorial que recuerda a los 16 hinchas que perdieron la vida en un accidente de tránsito.

Luego, la dirigencia verde intentó llevar el espectáculo a Valparaíso y a Talca, pero en el puerto le dijeron que no y en la región del Maule, también hubo intervención de las autoridades de la zona para no recibirlos. Y el argumento de ambas personalidades fue el mismo: el mal comportamiento de la fanaticada del Romántico Viajero en sus visitas anteriores.

¿Era un problema sin salida? Sólo el directorio de la ANFP podía lograr el milagro y designar un estadio -tal como lo dice el artículo 19 de las Bases del Campeonato- para que ambas entidades pudieran cumplir con lo programado.

Más, esa designación a dedo no llegó y ante el correr de las horas y el escaso margen que ambas escuadras tendrían para organizar concentraciones y traslado a dónde se les designe, la regencia de Audax cortó por lo sano y le mandó una carta a la ANFP pidiendo que se suspenda su confrontación y que se le agende en una fecha próxima. La respuesta debería llegar en los próximos minutos y después habrá que ver que estadio quiere recibir el compromiso...

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.