Nueva suspensión del Colo Colo-Coquimbo proyecta el final del torneo para febrero

El decisivo duelo por el descenso otra vez fue postergado, ahora debido a la semifinal de Copa Sudamericana que debe enfrentar el cuadro Pirata.



Colo Colo y Coquimbo debían jugar originalmente la semana del 14 de diciembre, pero ese duelo válido por la fecha 24 fue postergado debido a la participación de los Piratas en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La ANFP lo había reprogramado para el miércoles 30 de diciembre.

Sin embargo, con el avance de los aurinegros a la semifinal del torneo internacional, en Quilín otra vez tuvieron que suspender y el choque ahora busca nueva fecha. Por segunda vez.

¿Por qué? El artículo 22 de las bases del torneo permite a un club suspender partidos cuando está en semifinales o final de un torneo continental. Así, Coquimbo solicitó la suspensión de ese cotejo, además de pedir que no se le programe el duelo ante Cobresal, proyectado para el 3 de enero, también por el choque con Defensa y Justicia por la Sudamericana.

Desde la ANFP explican que la idea es jugar todos los partidos que se puedan hasta el 17 de enero y de ahí hasta fin de mes, recuperar miércoles, domingo y miércoles todos los partidos suspendidos, para retomar las tres fechas finales fechas normalmente desde el 3 de febrero.

Eso sí, en Quilín proyectan que si Coquimbo pasa a la final, el torneo se terminará el 21 de febrero, si es que el Covid lo permite. Por lo que todo se retrasaría una semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.