Pandemia en Italia: El técnico de Inter Simone Inzaghi dio positivo por Coronavirus

Simone Inzaghi, técnico de Inter de Milán, dio positivo por Coronavirus. FOTO: AP.

Así lo confirmó la propiedad sociedad lombarda en un comunicado en el que confirmó que “el entrenador ahora seguirá los procedimientos establecidos en el protocolo de salud”. El ex delantero dirigió en cancha el duelo del sábado entre su club y Venezia, donde tanto Vidal como Sánchez tuvieron participación.


El fútbol italiano de ha visto fuertemente afectado por la pandemia en el último mes. Esta vez es el Inter de Milán, campeón de la Serie A, el que publicó las malas noticias. De acuerdo con un comunicado emitido por el club lombardo, su técnico dio positivo por la enfermedad.

“FC Internazionale Milano anuncia que Simone Inzaghi dio positivo en una prueba de hisopado realizada hoy. El entrenador ahora seguirá los procedimientos establecidos en el protocolo de salud”, fue el escueto texto que de originó desde la sociedad interista.

Según la información del mismo club, el entrenador se realizó ayer un examen de PCR que finalmente dio positivo. En ese escenario, el adiestrador deberá seguir los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria de la Capital de la Moda.

Sin embargo, queda establecer cuáles fueron los contactos estrechos de Inzaghino, quien dirigió desde el borde del campo en la victoria del sábado 2-1 ante Venezia, en el estadio Giuseppe Meazza, duelo en el que estuvieron los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El primero de los cuales de integró hoy a la disciplina de la selección chilena.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la variante Ómicron en Europa Central. Según los datos entregados, ayer tuvo 77.696 nuevos casos infirmados y lamentó 352 decesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.