Paso en falso: Betis cae en el epílogo ante Barcelona y se aleja más de la Champions League

El gol de Jordi Alba, en los descuentos, enmudeció al Benito Villamarín tras decretar el triunfo 2-1 de Barcelona en casa del Betis. FOTO: REUTERS.

El equipo de Manuel Pellegrini, que vio la salida del titular Claudio Bravo por lesión en el inicio del partido, no pudo ante el cuadro catalán y terminó con una derrota de 2-1. El Barça abrió la cuenta a los 76' con el gol de Ansu Fati, mientras que Marc Bartra igualó tres minutos más tarde. En los descuentos, un golazo de Jordi Alba acalló al Benito Villamarín para que los catalanes aseguren su presencia en la Liga de Campeones de la próxima temporada.



El ambiente era para fiesta, pero Betis terminó en tristeza. El equipo de Manuel Pellegrini necesitaba un triunfo para seguir en la lucha por un cupo en la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, un gol de Jordi Alba en el cuarto minuto de descuento dejó el 2-1 definitivo para Barcelona y a los andaluces con las manos vacías, a tres fechas del final de la LaLiga.

Una jornada emotiva se vivió ayer en el Benito Villamarín. El cuadro sevillano volvió a su casa tras ganar la Copa del Rey, con Claudio Bravo entre los titulares, y recibió el pasillo de respeto del linajudo equipo culé.

Y aunque el partido terminó en cero en la primera fracción, era un resultado mentiroso. La primera ocasión clara de los catalanes, antes de la docena de minutos, marcó el resto del partido. El meta de Viluco bloqueó un centro de Ousmane Dembelé y, finalmente, Germán Pezzella la sacó de la línea.

Una jugada clave, ya que minutos más tarde el capitán de la Roja salió por lesión, tras sufrir un estiramiento muscular en su intención de evitar el tanto del visitante.

La salida del ex City permitió el ingreso del arquero portugués Rui Silva. Recién se ponía los guantes, cuando el cabezazo de Ronald Araujo obligó a su intervención, antes de que la pelota diera en el larguero.

Betis sintió el golpe y comenzó a inquietar a Neto, reemplazante de Mar-André ter Stegen. A los 28 minutos, un remate de Guido Rodríguez en la base del palo derecho del Barça marcó presencia para los locales.

En el final del primer tiempo, el cuadro del Ingeniero logró un mayor equilibrio, pero no logró inquietar a la última línea blaugrana.

Dolorosa derrota

En el complementario, el cuadro verdiblanco salió con un mayor ímpetu, a sabiendas que el empate no servía a su claro objetivo de alcanzar la próxima Liga de Campeones.

A los 64 minutos, tuvo la más clara, cuando Juanmi enfrentó solo a Neto, quien sacó un remate a quemarropa que bien pudo cambiar el destino del encuentro. Cuatro minutos, los mismos protagonistas, igual resultado.

Al otro lado, el cuadro catalán apretó un poco más y casi lograr desbalancear las cifras. Primero con un remate de Pierre-Emerick Aubameyang que se fue un poco alto y, luego, una gran tapada de Rui Silva a Ferran.

A los 74′, Xavi dispuso el ingreso de Ansu Fati. En la primera que tuvo desconcertó a la zaga bética. Dos minutos más tarde de su ingreso, logró la ansiada conquista con un tiro que rozó en un jugador local para meterse en un rincón.

El equipo de Pellegrini reaccionó de inmediato. Un cabezazo de Marc Bartra dejó sin reacción al meta barcelonista para colocar el 1-1, a los 79 minutos, gol que presagiaba un disputado final.

Cuando los equipos se resignaban al empate, una genialidad de los catalanes terminó con el golazo de Jordi Alba, tras un gran pase de Dani Alves, en el cuarto minuto de descuento.

Betis se quedó en el quinto puesto con 58 puntos y está a tres del Atlético de Madrid que juega este domingo ante Real Madrid, a tres fechas del final del torneo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.