Paulo Dybala se cansó de esperar a Inter y a Alexis: el argentino firma por la Roma de José Mourinho

paulo dybala
Paulo Dybala llegó a un acuerdo con la Roma en desmedro de Inter, equipo que no logró la salida de Sánchez.

La negativa de Alexis Sánchez de no dejar al club lombardo trajo una consecuencia inesperada. El transandino que jugaba en la Juventus tomó una drástica decisión y firmó por el cuadro capitalino. El equipo lombardo esperaba la partida del tocopillano para asegurar espacio salarial del refuerzo, situación que hasta ahora no ocurre.



Las cavilaciones de Inter de Milán dejaron al club sin Paulo Dybala. El argentino se cansó de esperar al cuadro lombardo y firmó por la Roma de José Mourinho, quien tuvo un papel clave para convencer al argentino.

El ex jugador de la Juventus era la prioridad uno para el director ejecutivo interista, Giuseppe Marotta. Incluso, el hombre fuerte de los fichajes en la Capital de la Moda había anunciado públicamente su intención de fichar al oriundo de Laguna Larga, en Córdoba.

Sin embargo, para lograr el fichaje de la Joya, el club que dirige Simone Inzaghi necesitaba imperiosamente hacer espacio en la planilla salarial. Para ello, la salida de Alexis Sánchez era fundamental, quien recibe 7 millones de dólares netos por temporada.

Pese a ello, hasta ahora esa salida nunca se produjo, ya que el tocopillano rechazó los 4 millones de dólares que ofreció Inter para su partida. En medio de esa indecisión, Dybala no esperó más la contraoferta de los lombardos y fichó por el cuadro de La Loba.

Mourinho, clave

El fichaje del cordobés se dio en pleno fin de semana. Los llamados insistentes de José Mourinho y Francesco Totti, asesor del elenco romano, fueron fundamentales para la llegada de la gran vedette del mercado italiano.

Tras la larga espera con el Inter, Dybala aceptó las condiciones de la dirigencia giallorrossa, que trabajaron intensamente para lograr el sí de un jugador que quería jugar otra vez la Champions League, torneo al cual los capitalinos no clasificaron.

El jugador firmará un contrato por cuatro años con un sueldo anual de 6 millones de dólares netos. Sin embargo, el principal punto para que el futbolista de 28 años aceptara fue la fijación de una cláusula de partida baja: solo 20 millones de dólares.

Dybala se trasladó a Portugal, donde el equipo realiza la pretemporada. Se realizó los exámenes pertinentes en una clínica de Albufeira y ya dio sus primeras declaraciones: “Estoy muy feliz de llegar a este club”.

Consultado sobre si utilizará la camiseta número 10, el argentino que estuvo siete temporadas en la Juventus aseguró que “ya lo veremos, es una sorpresa”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.