Pellegrini no puede con el líder: el Barcelona le vuelve a pegar al Betis

Raphinha conecta el balón y anota el primer gol del Barcelona. FOTO: REUTERS/Marcelo Del Pozo

Veinte días después del choque por la Supercopa en Arabia Saudita, en el que ganaron los culés por penales, volvieron a enfrentarse, pero por LaLiga. Sin Claudio Bravo, los verdiblancos cayeron 1-2 ante el puntero del fútbol hispano.



El Betis, cara a cara con el Barcelona. Otra vez. Veinte días después de su choque por la Supercopa de España, en Arabia Saudita, en el cual se impusieron los catalanes en tanda de penales, se volvieron a encontrar, pero por LaLiga. En un duelo pendiente, correspondiente a la fecha 17, el cuadro de Manuel Pellegrini cayó con el puntero. Fue 2-1 para los azulgranas. Claudio Bravo fue suplente en el equipo local. El puesto fue de Rui Silva.

En Heliópolis eran conscientes de la complejidad del rival, considerando que los azulgranas son los líderes del torneo español, en una lucha palmo a palmo con el Real Madrid por la corona. En la previa, el Ingeniero dijo que el duelo era “más difícil, imposible”. A su vez, Xavi elogió a su colega sudamericano. De igual manera, la opción de los béticos era ganar y así arremeter en la zona de clasificación para la Champions League.

El técnico nacional mandó al terreno de juego a lo mejor que tenía disponible. Borja Iglesias era la referencia ofensiva, con el apoyo detrás del trío Luiz Henrique-Canales-Fekir. El primer tiempo fue intenso, con un Barcelona levemente más profundo que los andaluces. El equipo de Xavi tuvo el 65% de la posesión del balón en el lapso inicial. Sin embargo, ninguno de los dos equipos registraron remates a portería, reflejo de la falta de precisión en los metros finales.

La primera aproximación del Betis fue en los 10′, con un remate desviado del brasileño Luiz Henrique. Después, en los 32′, lo tuvo Sergio Canales, sin embargo su disparo dio en un rival. El cero estaba clavado en el estadio Benito Villamarín.

El complemento arrancó y el Barcelona casi abre el marcador mediante Pedri, sin embargo su tiro es rechazado por Rui Silva (48′). La tónica del encuentro no cambió demasiado. Los culés continuaban con tenencia hegemónica de la pelota, mientras que el Betis no atacaba de la mejor manera. En los 55′, se acercaron con un remate de Fekir que controló Ter Stegen.

El Barça estaba cerca, hasta que golpeó en los 65 minutos. El brasileño Raphinha puso el primero para la visita, conectando en el segundo palo un centro bajo de Balde. Jugaron rápidamente un tiro libre y acertaron. Los béticos le reclamaron al árbitro esto, sin embargo no sucedió nada.

La desventaja hacía suponer que el Betis salía a buscar más arriba, sin embargo el plan de Pellegrini mantuvo la cautela. Durante el segundo lapso, hizo los cinco cambios pero todos fueron posición por posición. Nada muy atrevido. En los 80′, llegó el 2-0 culé, mediante Robert Lewandowski, luego de un córner. Eso pareció ser el golpe final del encuentro.

Cuando daba la impresión de que el resultado estaba sellado, a cinco del final llegó el descuento local, gracias a un autogol de Koundé. El 1-2 le dio un impulso final al Betis, sin embargo no fue suficiente para dar con la igualdad.

De esta manera, el Barcelona de Xavi lidera la liga española con 50 puntos, ocho más que el Real Madrid, que enfrenta este jueves a un atribulado Valencia. Por su parte, el Betis de los chilenos se estaciona en la sexta posición, con 31 puntos, a tres del cuarto (el Atlético de Madrid), que está accediendo a la próxima Champions. Una opción de revancha para los verdiblancos será el sábado, cuando reciban al Celta de Vigo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.