Presidente de Atlético Mineiro defiende a Eduardo Vargas de las críticas: “Es un gran jugador, un futbolista de selección”

Eduardo Vargas fue criticado por la barra oficial de Atlético Mineiro, pero el presidente del club salió en su defensa. FOTO: REUTERS.

Sérgio Coelho habló fuerte para abogar por el chileno, cuestionado por la barra organizada de club. “No sirve de nada presionar a los atletas, a veces el cariño da mejor resultado”, dijo el mandamás de O Galo, quien aseguró que “hay que tener paciencia y no criticar”.



Eduardo Vargas no lo pasa bien en Atlético Mineiro. El delantero chileno solo ha anotado dos goles en 17 partidos de este 2023 y los hinchas perdieron la paciencia. Tanto, que la barra organizada del cuadro de O Galo pidió a través de sus redes sociales la salida inmediata del atacante.

La semana pasada, la torcida oficial Galoucura atacó en duros términos al ariete formado en Cobreloa:Un jugador sin compromiso, sin voluntad y que no honra nuestros colores”.

Una situación que incomoda sobre manera a la dirigencia del cuadro albinegro. Incluso, el presidente de la institución, Sérgio Coelho, salió en defensa del ex jugador de Napoli en declaraciones a la radio local Itatiaia.

“El último partido que criticaron a Vargas, sus resultados, sus estadísticas, fueron excelentes. Tal vez incluso por eso (Eduardo) Coudet (técnico del primer equipo) lo puso en el partido por la Copa”, dijo el mandamás del cuadro campeón de Brasil en 2021 después del 2-0 de Atlético Mineiro sobre Alianza Lima.

En la misma línea, advirtió que “no tengo dudas, es un gran jugador, un futbolista de la selección. Es cierto, falla goles, pero hay que tener paciencia a veces y no criticar”.

Incluso, el máximo dirigente comparó al chileno con el atacante Gilberto del archirrival Cruzeiro, quien el domingo pasado rompió una sequía de 71 días sin anotar, después de marcar el 3-0 sobre Bragantino.

“El propio Gilberto, atacante del Cruzeiro ¿Cuántos goles falló?... Es un gran goleador. Entonces, eso pasa en el fútbol, en todos lados”, afirmó el timonel del equipo de Belo Horizonte.

Incluso, Coelho reconoció que, muchas veces, es mejor consentir a los futbolistas que tratarlos mal. Sobre todo, cuando pasan una sequía goleadora, tal es el caso del exdelantero del Hoffenheim alemán.

“En determinados momentos no sirve de nada querer presionar más al jugador. A veces el cariño da mucho mejor resultado”, afirmó el presidente de O Galo.

Vargas tiene contrato con el club hasta finales de 2024 con el Mineiro, el cual extendió en marzo del año pasado.

Su arribo se produjo en noviembre de 2020, período desde el cual suma 115 partidos y 23 goles en todos los torneos oficiales.

En dos años y medio con la camiseta del club ya ganó un Brasileirao (2021), una Copa do Brasil (2021), una Supercopa de Brasil (2022) y tiene dos títulos en el Campeonato Mineiro (2021 y 2022).

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.