Presidente del Barcelona y la opción de fichar a Erling Haaland: “Todo es posible”

Haaland
Erling Haaland, la estrella noruega de Borussia Dörtmund, podría recalar en Barcelona en la próxima temporada. FOTO: AP.

Joan Laporta habló largo en la presentación de Ferran Torres, el flamante fichaje cule. “Seguimos siendo una referencia. Que todo el mundo se vaya preparando porque hemos vuelto al mercado”, dijo el timonel, tras ser consultado por el posible fichaje del delantero noruego en julio próximo.



Pese a la profunda crisis que azota al Barcelona, en la dirigencia del club derrochan optimismo frente a la llegada de fichajes rimbombantes. Así quedó claro en las palabras de Joan Laporta, timonel blaugrana, en la presentación de Ferran Torres.

Consultado sobre la posible incorporación del noruego Erling Haaland, hoy en Borussia Dörtmund, el presidente del Barça aseguró que “todo es posible”.

Ante la insistencia de los medios, el mandamás explicó que “me permitirás que no hable de jugadores porque no nos beneficia, lo único que hace es incrementar su valor. Trabajamos para reforzarnos y estamos en ello”.

Y es que el gigante español vive una delicada situación financiera y deportiva, que ha hecho que LaLiga imponga un tercio del límite salarial, respecto de la temporada anterior. A pesar de eso, Laporta dice que irán de lleno a las dos próximas ventanas de fichajes.

“Lo ha explicado muy bien Mateu (Alemany, director deportivo), con Ferran hemos hecho la excepción de ficharlo sin tener aún margen salarial. Se está trabajando para tener este margen salarial y también se planifica la próxima temporada, por supuesto. La secretaría técnica no cesa en su empeño de construir un gran equipo. Lo que quiero decir es que se trabaja para tener un equipo competitivo y empezamos con Ferran Torres. Estamos pendientes del mercado, continuamos siendo una referencia en el mercado y recuperando el peso en el fútbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça”, aseguró Laporta.

Incluso se atrevió a enviara un ambicioso mensaje al resto de los equipos de la elite. Según el presidente, el equipo de la Ciudad Condal no se achicará frente a ninguno si se trata de llevar a una figura mundial.

“Seguimos siendo una referencia. Que todo el mundo se vaya preparando porque hemos vuelto al mercado, con ganas de hacerlo muy bien. Es lo que hacemos día a día, para que el Barça recupera el peso específico que hay que tener. Y lo percibo, y una prueba es Ferran. Demuestra que el Barça sigue siendo una referencia. El resurgimiento es una realidad y el mercado se ha dado cuenta”, argumentó el mandamás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.