“Queremos comunicarles que nos vamos a casar”: los polémicos videos que agudizan el escándalo entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso

Tres videos muestran lo que ocurrió en la interna del camarín de España tras el beso entre Rubiales y Hermoso.

Una serie de grabaciones muestra el ánimo festivo con que las jugadoras de España tomaron el beso entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su compañera. Uno de los registros fue enviado por el propio timonel hispano a la FIFA.



La polémica no se detiene. El beso entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la jugadora Jenni Hermoso, continúa acaparando toda la atención de los medios locales. Cada día ocurre un hecho nuevo. Y ahora lo fue una serie de videos filtrados que muestran lo que pasó momentos después del cuestionado episodio.

El primero dura alrededor de un minuto y fue enviado por el propio timonel del balompié hispano a la FIFA, que lo suspendió provisionalmente. Este ocurre en el bus de la selección española femenina, que acababa de ganar el Mundial adulto de Australia-Nueva Zelanda 2023. “Como Iker y Sara. Madre mía”, dice la futbolista involucrada, mientras revisa su teléfono, en referencia a la misma acción protagonizada entre Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, luego de que los hispanos conquistaran la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando ambos eran pareja.

Hermoso parece recién darse cuenta del revuelo que había causado en redes sociales. “Viene (Rubiales), y me ha cogido así”, le explica a una de sus compañeras. El bus está detenido y hay muchos gritos de alegría. Todo ocurre entre risas y un ánimo muy festivo, de celebración por haber hecho historia en Oceanía.

En ese momento, aparece Luis Rubiales en el bus, y otra vez comienza el griterío. “Me da vergüenza”, dice, entre risas, el timonel del fútbol hispano. Mientras las jugadoras corean a viva voz: “¡Presi, presi, presi!”. Y luego prosiguen con: “¡Beso, beso, beso!”. Nadie parecía tomarle el verdadero peso a lo que había ocurrido.

El camarín

Y mientras los medios españoles especulaban con que la filtración de los videos provino del círculo de Rubiales, para dejar en evidencia una supuesta incoherencia entre la molestia hecha pública por la selección española, posteriormente, y que terminó con la renuncia de las jugadoras, apareció un nuevo video. Esta vez, ocurre dentro del camarín, tras haber culminado los festejos en la cancha, aparentemente.

Se trata de una transmisión en vivo de la jugadora Salma Paralluelo, quien muestra a sus compañeras en el vestuario. Allí se puede ver el mandamás del fútbol hispano y a Jenni Hermoso, quienes están juntos. “Nos vamos de boda”, dice la jugadora que había sido besada por el abogado. Momentos después, otras futbolistas bromean con un supuesto casamiento entre ambos que se celebrará en Ibiza. “¡Ibiza, Ibiza, Ibiza!”, se escucha en el camarín.

Luego hay otro video, que parece ser una live de la misma Jenni Hermoso, en el que conversa alrededor de cinco minutos con Luis Rubiales. Luego de eso, el cuestionado presidente de la RFEF y la jugadora protagonista llegan hasta donde está el resto de futbolistas bailando y cantando, y les dicen: “Queremos comunicarles que con Jenny nos vamos a casar”. Al instante, solo se escuchan gritos y risas de felicidad.

Un escándalo que está lejos de terminar y que ha provocado la condena, incluso, del gobierno español. Asimismo, futbolistas como el delantero Borja Iglesias, del Betis de Manuel Pellegrini, renunciaron a la selección de España hasta que Luis Rubiales se vaya de la federación de fútbol local. Sin embargo, el cuestionado abogado de 46 años no piensa dimitir.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.