“Queríamos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñetes”: arquero peruano relata agresión policial en España

Una captura de video de los incidentes entre la selección peruana y la policía española.
Una captura de video de los incidentes entre la selección peruana y la policía española.

Pedro Gallese explica el incidente que involucró al combinado del Rímac con las fuerzas de seguridad ibéricas en medio del banderazo que se estaba realizando en el hotel de concentración que ocupan en Madrid.



En la selección peruana aún intentan explicarse cómo el encuentro con sus hinchas, en el frontis del hotel de concentración que ocupan en Madrid, en la antesala del amistoso ante Marruecos, terminó en un confuso incidente con la policía española. Los efectivos de seguridad intentaron controlar los eventuales desbordes de los fanáticos en el afán por alcanzar a sus ídolos, pero terminaron enfrentándose con los jugadores de la escuadra que dirige Juan Reynoso, a quienes confundieron, precisamente, con los adeptos.

Hubo, de hecho, un duro intercambio entre los deportistas y los agentes. Los primeros fueron los que sacaron la peor parte. Gianluca Lapadula, Álex Valera, Yoshimar Yotún, José Carvallo y Pedro Gallese resultaron averiados en la refriega. El golero, de hecho, se involucró en la disputa después de que Yotún fuera empujado por un policía. Producto de esa situación, terminó detenido. Se informó, además, que Carvallo, Yotún y Valera también habían sido trasladados a dependencias policiales.. “El consulado peruano en España está apoyando para que la situación no pase a mayores con los jugadores de la Selección Peruana. Pedro Gallese está en una estación policial”, informó Gustavo Peralta, periodista del diario Líbero, a través de su cuenta en Twitter.

Otros jugadores peruanos también están yendo a la estación policial para declarar”, añade la versión del profesional.

La Cancillería del país del Rímac emitió una comunicación oficial. “El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos”, informa a través de su cuenta en Twitter.

El guardameta abandonó la dependencia policial recién en la madrugada, luego de intensas gestiones. Habían pasado más de cinco horas y tuvo que mediar la acción de abogados para que, finalmente, no se levantaran cargos en su contra. “El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección”, se reportó a nivel oficial.

La versión de Gallese

En la puerta del hotel, el guardameta del Orlando City, que compite en la MLS estadounidense, entregó un breve análisis de la situación que había ocurrido minutos antes. “Queremos saludar a la gente y nos comienzan a meter puñete”, declaró a Canal N, el medio que estaba cubriendo el encuentro entre los futbolistas y los fanáticos.

El delantero Álex Valera fue otro de los que recibió un duro trato mientras se desarrollaba el conflicto. El atacante forcejó con un funcionario policial, al que también insultó en el afán de hacerle entender que estaban equivocando el foco y que, efectivamente, se trataba de miembros de la delegación.

Incluso los hinchas cercanos al lugar en que se estaba produciendo la disputa intentaron calmar a los efectivos policiales, aclarándoles que tenían enfrente a los futbolistas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.