Quilicura Basket se impone en su visita a Basket UC y Ancud le gana en la agonía el clásico a Valdivia

Lucas Díaz domina el balón ante la marca de dos jugadores de Quilicura Basket. FOTO: Sebastian Miranda / LNB Chile.

Los dirigidos por Gustavo Noria vencieron por 72-81 a los cruzados, mientras que los chilotes, gracias a un triple en el último suspiro, se quedaron con el triunfo por 70-68 ante los albirrojos. Revisa los otros resultados del fin de semana en el que regresó la Liga Nacional de Básquetbol, tras un nuevo parón.



Quilicura Basket y ABA Ancud festejaron triunfos en la jornada dominical de la Liga Nacional de Básquetbol, que regresó este fin de semana tras un nuevo parón causado por la pandemia del coronavirus. Por la Conferencia Centro del certamen, los dirigidos por Gustavo Noria doblegaron por 72-81 a Basket UC, mientras que los chilotes se quedaron con el clásico ante CD Valdivia, imponiéndose por 70-68, en el último suspiro del encuentro válido por la Conferencia Sur.

Un triple de Cristóbal Infante en la agonía le permitió a los celestes firmar una victoria frente a los albirrojos en la Isla de Chiloé. Los forasteros arrancaron el último cuarto con una ventaja de 45-59, sin embargo, un lanzamiento del ala pívot, justo antes de que sonara la chicharra, le dio dos puntos a los dueños de casa.

Por la misma zona, CEB Puerto Montt celebró ante AB Temuco Ufro, luego de vencerlo por 95-81 en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder. El sábado, los de La Araucanía derrotaron por 67-75 a Ancud, Las Ánimas se impusieron por 89-86 a Atlético Puerto Varas y los puertomontinos le ganaron por 83-66 en casa a Valdivia.

Anthony Allen, de Temuco, cuida el balón ante la marca Joshua Morris y Carlos Aranda, de Puerto Montt. FOTO: LNB.
Anthony Allen, de Temuco, cuida el balón ante la marca Joshua Morris y Carlos Aranda, de Puerto Montt. FOTO: LNB.

En la Conferencia Centro, este domingo, Universidad de Concepción fue más fuerte en su choque con Municipal Español de Talca y lo superó por 75-73. Ya lo había hecho un día antes, aunque por un marcador de 62-65. La UC y Colegio Los Leones también sonrieron en la jornada sabatina. El primero lo hizo con un 74-64 ante Municipal Puente Alto, mientras que el segundo con un 84-76 frente a Quilicura.

En el último duelo del fin de semana, los puentealtinos cayeron por 92-84 frente a los Felinos de Quilpué, en un compromiso que se definió en el tiempo extra.

Revisa la tabla de posiciones de cada conferencia:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.