Real Madrid aumenta la leyenda y logra su quinta Supercopa de Europa tras vencer a Eintracht Frankfurt

Karim Benzema paspo a ser el segundo artillero de Real Madrid, tras marcar el segundo en la Supercopa de Europa. FOTO: AP.

El actual campeón de la Champions venció 2-0 al monarca de la Europa League con goles de David Alaba y Karin Benzema, en el duelo disputado en Helsinki, la capital de Finlandia. Carlo Ancelotti sumó su cuarta corona en este torneo.



Real Madrid comenzó la temporada tal como terminó la anterior: ganado un título. El cuadro merengue venció 2-0 a Eintracht Frankfurt en el duelo por la Supercopa de Europa, trofeo que los blancos ya han levantado en cinco ocasiones.

Helsinki fue el ambiente propicio para aun nuevo de los merengues. Un equipo ambicioso, con metas claras y dirigido con la inteligencia de Carlo Ancelotti.

Porque el rival alemán siempre supo que estaba en desventaja ante el cuadro español que, rápidamente, achicó bien arriba para ahogar al cuadro campeón de la Europa League.

Sin embargo, tanta presión traía espacios y la salida de los teutones causaba peligro. Así surgió la primera ocasión del duelo, cuando el japonés Daichi Kamada enfrentó solo al meta Thibaut Courtois, quien salvó su arco de manera notable, a los 13 minutos.

Pero los titulares de la Champions respondieron. Cuatro minutos más tarde, Vinícius Júnior estuvo notable para rematar al arco, pero el defensor Tuta sacó la pelota cerca de la raya de sentencia.

Porque si hay algo que tiene este Madrid de Carletto es contundencia. A los 37 minutos, una arrancada de Vini por la izquierda terminó en un remate fuerte y colocado, el mismo que sacó el meta Kevin Trapp con la punta de los dedos.

El córner terminó en la apertura del marcador. Karim Benzema cabeceó hacia Casemiro, quien dejó solo a David Alaba frente al arco, quien no hizo más que meterla de primera.

Y el cuadro blanco siguió pegando, pero el mismo goleador galo no pudo darle dirección al balón para el segundo, a tres minutos del final de la primera parte.

Remate final

En el tiempo complementario, el técnico austríaco Oliver Glasner tuvo que adelantar las líneas para lograr el empate. Sin embargo, el Frankfurt perdió precisión y su rival esperó agazapado para dar el golpe de gracia.

A los 55 minutos tuvo otra ocasión clara. Mendy ganó línea de fondo y centró al medio, pero Vini -el salvador de la última Champions ante Liverpool- se encontró con la gran tapada del meta Trapp.

Pero Benzema esta vez no falló. Una buena habilitación de Vini terminó en los pies del delantero francés, quien pegó de primera a la pelota para poner el 2-0, cuando se jugaban los 65 minutos.

Con esta conquista, el delantero logró 324 goles oficiales con la camiseta del Madrid, que lo ponen en el segundo puesto histórico, solo superado por Cristiano Ronaldo, quien marcó 451 goles.

La nueva conquista tranquilizó al equipo madrileño y desesperó a los alemanes. Con la desventaja en el marcador, los germanos llenaron la alineación de delanteros, pero no consiguieron hacer daño al correcto dibujo del Madrid.

No sirvió de nada, porque el más ganador de la Champions agregó otra Supercopa de Europa a su palmarés, la quinta de su historia. Mientras que su técnico alcanzó la cuarta versión del trofeo: dos con Milan y dos con los merengues.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.