Reemplazante de Juan Martín Lucero saca pecho en su arribo a Colo Colo: “No es una carga tener que ser el goleador”

Lezcano en su arribo a Chile. Foto: @cr_alvarado83

Darío Lezcano llega a reforzar la ofensiva del equipo de Gustavo Quinteros. Hoy se someterá a los exámenes médicos que le permitan ponerse a disposición del plantel.



Darío Lezcano ya está en Chile. Durante la madrugada de este martes, el delantero paraguayo llegó a Santiago para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros, en su condición de flamante refuerzo de la temporada 2023.

En su arribo a Chile, el ariete no escondió su felicidad. : “Estoy feliz de llegar a Colo Colo y jugar Copa Libertadores. Charlé mucho con él (Gustavo Quinteros). Me motivó venir a Chile el jugar la Copa Libertadores y el campeonato”, dijo, de entrada.

El exfutbolista de Juarez avisa que viene con ritmo. “Estoy bien, hice una buena pretemporada y estoy en ritmo. Espero hacer bien las cosas y ayudar al equipo para lograr importantes cosas”.

Dentro de sus principales funciones en el Cacique será hacer olvidar a Juan Martín Lucero, el argentino que marcó 24 goles y dio seis asistencias en la temporada 202. “Es una responsabilidad llegar a ser el goleador, pero no una carga. Me gusta hacer goles y por algo apuestan por mí”, indicó Lezcano.

Lezcano, de paso, descartó sentirse presionado por ser una expresa petición de Gustavo Quinteros. “No es una presión, pero sí un desafío. Tienes que hacer las cosas bien porque si el entrenador te pide es por algo y hay que trabajar el doble”, cerró.

El futbolista guaraní viene a Chile con un buen registro pues anotó goles en los tres últimos partidos que disputó con la camiseta verde. Esta temporada llevaba cuatro tantos y en la 2020-21 sumó 15, tres más de los que conquistó en los torneos que se jugaron el 2019-2020.

Su salida de México

“Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, en los que pasamos momentos de alegrías y diferentes retos, El futbolista ha solicitado su salida del club para emprender nuevos desafíos personales y profesionales”, informó Juarez, pocas horas antes que el ariete llegara a Santiago.

De las competencias que se desarrollaron en México la 2021-22 estuvo marcada por momentos amargos para el centrodelantero. Primero fue operado de la rodilla izquierda y cuando estaba volviendo a la alta competencia, se rompió el tendón de Aquiles y estuvo fuera otros seis meses.

Y son precisamente estos antecedentes los que serán revisados con especial atención, cuando Lezcano se someta a los exámenes médicos de rigor en una clínica del sector oriente. Último trámite para que el atacante de 32 años estampe su firma por dos años y cumpla el sueño que lo motivó a salir de la Liga MX: jugar la Copa Libertadores.

Darío Lezcano viene a pelear un puesto con Leandro Benegas, para intentar llenar el vació que deja Juan Martín Lucero al abandonar al actual campeón del fútbol chileno, para firmar por Fortaleza. Además, su arribo se transforma en una buena noticia para el elenco de Macul, el cual viene saliendo de una de sus peores derrotas históricas en el Campeonato Nacional (5-1 ante O’Higgins de Rancagua).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.