Referente del Galatasaray ofrece disculpas tras haber fallado en el fichaje de Alexis Sánchez: “Era mi mayor sueño”

Alexis Sánchez festeja tras anotarle al Sporting de Lisboa por Champions League. (AP Photo/Daniel Cole).

El exseleccionado turco y otrora jugador del Barcelona, Arda Turan, pidió disculpas al no haber logrado concretar el fichaje del atacante nacional.



A pesar de la derrota sufrida ante el Ajaccio, el Olympique de Marsella y Alexis Sánchez están pasando por un gran presente. El atacante nacional es uno de los estandartes de la escuadra focense y, gracias a la influencia que tiene en el equipo, logró confirmar el estatus que lo hizo recalar en tierras francesas en calidad de estrella.

El chileno forma parte del equipo estelar que tiene a los marselleses a solo tres unidades del Paris Saint-Germain, puntero del certamen francés. El contexto del atacante mejoró considerablemente después de la incertidumbre que vivió en sus últimas semanas en el Inter de Milán.

Meses duró la encrucijada entre el Niño Maravilla y su exclub. El cuadro lombardo y el nacional separaron su camino luego de que desde el elenco italiano manifestaran que la salida del delantero era imperante, pues la crisis económica del equipo no les permitía tener un sueldo tan elevado destinado a un futbolista que ni siquiera formaba parte de la oncena estelar.

Tras una lluvia de ofertas y especulaciones sobre el futuro del oriundo de Tocopilla, finalmente se confirmó su arribo a tierras francesas. No obstante, uno de los equipos que expresaron abiertamente su interés por el chileno fue el Galatasaray. El gigante turco ofertó seriamente por el ariete, pero la decisión de llegar a la Ligue 1 fue más fuerte.

Alexis Sánchez en la derrota frente al Ajaccio. (AP Photo/Daniel Cole).

En su momento, el vicepresidente del club, Erden Timur, se refirió al interés que tenían en Sánchez. “Alexis es un gran futbolista (...) Es uno de los jugadores que queremos”, señaló el administrativo del elenco turco.

En esa línea, el exjugador Arda Turan, involucrado en las negociaciones del equipo en la pasada ventana de fichajes, no tuvo problemas en contar que el fichaje del chileno fue uno de su grandes anhelos.

“Le dije a los responsables que si necesitan algo, vendré de inmediato. Fui con el dirigente Erden Timur para el fichaje de (Lucas) Torreira y (Dries) Mertens. Yo estaba allí para ayudar. Torreira y Mertens están ahora en el equipo. Yo quise lograr el traspaso de Alexis Sánchez. Era mi mayor sueño. Quisimos pero no pudimos cerrarlo, lo siento mucho”, comentó el exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid en conversación con TGRT.

Arda Turan, excapitán del Galatasaray y exjugador del Barcelona. Foto: Reuters.

Todo podría haber sido distinto para el máximo anotador en la historia de la Roja, ya que podría haber sido la guinda de la torta en el llamativo plantel que formó el Galatasaray. Dentro de las figuras que destacan en el equipo turco están Juan Mata y Mauro Icardi, entre otros, además de los ya mencionados Torreira y Mertens.

Mientras en Turquía lamentan la no llegada de Sánchez, el atacante está concentrado en la disputa mano a mano que tiene el Marsella con el Paris Sain-Germain en la cima de la Ligue 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.