Regreso a Bilbao: Marcelo Bielsa asoma como nuevo entrenador del Athletic y Antoine Griezmann se perfila como su primer refuerzo

bielsa-y-guardiola.jpg
Marcelo Bielsa, enfrentando al Barcelona de Guardiola, en su paso anterior por el Athletic. Foto: REUTERS.

El exentrenador de la Selección es la opción escogida por Iñaki Arechabaleta, uno de los tres aspirantes a la presidencia del cuadro vasco. El rosarino ya pidió al francés como uno de los nombres para el futuro proyecto.



En las últimas horas una verdadera bomba se soltó en España. Se trata del posible regreso de Marcelo Bielsa a la banca del conjunto del País Vasco. Esto, luego de que se revelara que el candidato a la presidencia del club, Iñaki Arechabaleta, tiene al rosarino como su candidato a la dirección técnica, en caso de ganar las elecciones del 24 de junio.

El aspirante al sillón rojiblanco había adelantado que este lunes presentaría al técnico que ocupará la banca del elenco bilbaíno en caso de ganar los comicios y así lo hizo.

Hemos traído el mejor entrenador posible dentro de lo que existe en el mundo, por muchísimas razones, no solo profesionales sino también afectivas”, comentó Arechabaleta sobre Marcelo Bielsa.

Es un top cinco mundial, el más venerado por los profesionales y técnicos del mundo”, añadió.

De hecho, el propio entrenador, que dejó en el recuerdo la campaña de 2012-13 donde el Athletic fue finalista de la Europa League y de la Copa del Rey, apareció para expresar su entusiasmo por volver a dirigir en el club.

Es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más aún para mí, que ya estuve allí y sé de qué se trata”, apuntó el argentino.

Por lo que vi, es muy necesario entrar en Europa, si no se ha llegado no es por la falta de ambición, hay recursos para lograrlo. A veces los jugadores ignoran virtudes que poseen”, añadió.

De acuerdo a los reportes de la prensa local, el técnico pidió refuerzos, y uno de ellos sería Antoine Griezmann. Y si bien el Athletic no acepta jugadores extranjeros, el francés sí podría jugar, pues su formación como futbolista se llevó a cabo en el País Vasco, donde defendió al archirrival, la Real Sociedad. Eso sí, deberán conversar con el Barcelona y el Atlético de Madrid para lograr la ficha del campeón del mundo galo.

Los otros nombres que también habría solicitado el DT son Jon Moncayola, de Osasuna, y Hugo Guillamón, del Valencia.

Sobre este tema Arechabaleta indicó que Bielsa “ha hablado de refuerzos, pero está muy contento de lo que va a recibir. Hay uno o dos puestos en los que un refuerzo nos vendrá bien. Marcelo es consciente de que no podemos hacer grandes desembolsos”.

Otro de los candidatos, Ricardo Barkala, tiene como candidato al todavía entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, a quien incluso visitó en su casa en París para presentarle su proyecto. Además, sumaría a Ramón Planes, exsecretario técnico del Barcelona. Mientras que el tercer aspirante es Jon Uriarte, quien no ha develado quién será el estratega para la siguiente temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.